https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Tres días para la Eucaristía - ¿Para qué vamos a Misa?" de José María Rueda Alcántara (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 03 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2)  3 
 

  • participen piadosa, consciente y activamente en la acción sagrada;

  • sean instruidos con la palabra de Dios;

  • se fortalezcan en la mesa del Señor;

  • den gracias a Dios;

  • aprendan a ofrecerse a sí mismos al ofrecer la hostia inmaculada, no sólo por manos del sacerdote, sino juntamente con él;

  • se perfeccionen día a día por Cristo Mediador en unión con Dios y entre sí, para, finalmente, Dios sea todo en todos.»

Terminaremos este prólogo con un algunas citas del magisterio que sobrecogen el ánimo ante el profundísimo misterio de la Eucaristía:

«La celebración de la Misa es el centro de toda la vida cristiana para la Iglesia, universal y local, y para todos los fieles individualmente, ya que en ella se culmina la acción con que Dios santifica en Cristo al mundo, y el culto que los hombres tributan al Padre, adorándole por medio de Cristo, Hijo de Dios. Todas las demás acciones sagradas y cualesquiera obras de la vida cristiana se relacionan con ésta, proceden de ella y a ella se ordenan».

«El sacramento más augusto, en el que se contiene, se ofrece y se recibe al mismo Cristo Nuestro Señor, es la santísima Eucaristía, por la que la Iglesia vive y crece continuamente. El Sacrificio Eucarístico, memorial de la muerte y resurrección del Señor, en el cual se perpetúa a lo largo de los siglos el Sacrificio de la cruz, es el culmen y la fuente de todo el culto y de toda la vida cristiana, por el que se significa y realiza la unidad del pueblo de Dios y se lleva a término la edificación del cuerpo de Cristo. Así, pues, los demás sacramentos y todas las obras eclesiásticas de apostolado se unen estrechamente a la santísima Eucaristía y a ella se ordenan».

«Tributen los fieles la máxima veneración a la santísima Eucaristía, tomando parte activa en la celebración del Sacrificio augustísimo, recibiendo este sacramento frecuentemente y con mucha devoción, y dándole culto con suma adoración; los pastores de almas, al exponer la doctrina sobre este sacramento, inculquen diligentemente a los fieles esta obligación».

Escuchados estos avisos no solamente nos podemos sentir algo sobrecogidos ante la Eucaristía como un misterio insondable, sino experimentar también el máximo regalo que Dios hizo a la humanidad y el mayor consuelo que puede tener el corazón del hombre.

 
Páginas 1  (2)  3 
 
 
Consiga Tres días para la Eucaristía - ¿Para qué vamos a Misa? de José María Rueda Alcántara en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Tres días para la Eucaristía - ¿Para qué vamos a Misa? de José María Rueda Alcántara   Tres días para la Eucaristía - ¿Para qué vamos a Misa?
de José María Rueda Alcántara

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com