https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Prehistoria secreta" de M. M. Márquez (página 4) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 20 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  (4) 
 

?¡Vaya! Debo reconocer que me has impresionado ?Micael se quedó pensando, pasmado?. ¡Quién lo diría! ¡Con esos rostros candorosos que ostentáis! En verdad, con vosotros hay que tener mucho cuidado... Me recordáis a un mafioso que habitaba en mi planeta de origen... No podíamos atraparlo porque siempre se las ingeniaba para que sus crímenes pareciesen accidentes...
?Y nosotros hacemos que parezcan catástrofes naturales ?remató Uriel, ancho de orgullo?. Para que veas con quién tratas.
?Sí... Ya veo... Pero dime, Uriel, volviendo al tema que nos ocupa, ¿el impacto del aerolito será suficiente como para aniquilar a esos monstruos? ?preguntó Micael dubitativo.
?El impacto, específicamente, no ?le contestó Uriel?. Pero sí sus efectos. Cuando choque, levantará una inmensa nube de polvo que circunvalará el planeta, reduciendo la entrada de la luz en un tercio. La vegetación retrocederá y las bestias herbívoras perecerán a causa de la falta de alimento. En cuanto a las carnívoras, sobrevivirán un poco más; pero sólo hasta que comience a notarse en forma apreciable la disminución de aquellos animales de los cuales se alimentan.
?Tendrán una muerte lenta. Sufrirán mucho... ?se lamentó Micael.
?Así es, amigo ?le respondió Rafael, dándole una palmada en la espalda?. Pero como tú has comprobado, no se pueden exterminar de otra forma. Desgraciadamente, los métodos efectivos casi siempre suelen ser mucho, pero mucho, más dolorosos.
Así se hizo. Luego de que Uriel, ayudado por Elyón, efectuara un sinfín de cálculos de trayectorias, órbitas, fuerzas gravitacionales y campos magnéticos pusieron en marcha el plan, logrando que el meteorito se precipitara violentamente contra el planeta. Después, todo sucedió como lo había predicho Uriel. La luz dio paso a las sombras y la temperatura descendió a niveles muy bajos. Muchos vegetales y animales se extinguieron mientras que otros pudieron sobrevivir gracias a la protección que recibieron por parte de Rafael y su equipo de biólogos.
Cuando, ya disipada la nube de polvo, la luz volvió a iluminar la superficie del astro comenzaron a evolucionar nuevas formas de vida a partir de las que habían resistido el cataclismo. Los científicos seguían muy de cerca este desarrollo, tratando de descubrir entre la gran variedad de especies a aquélla que tuviera el potencial para hacer florecer su inteligencia. Y esa especie estaba a punto de surgir.

 
Páginas 1  2  3  (4) 
 
 
Consiga Prehistoria secreta de M. M. Márquez en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Prehistoria secreta de M. M. Márquez   Prehistoria secreta
de M. M. Márquez

ediciones De Autor

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com