https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Rosario, La Mexicana" de Rosario Aguilera Mendoza | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
 

Tristeza y soledad

Cuando te vas de la patria que te vio nacer y dejas a tu familia, sientes que estás dejando allí una parte de ti porque en realidad no te vas, te quedas. Tu cuerpo puede estar lejos, pero es tu corazón el que queda arraigado en ese sitio amado. Pero Tu sueño te impulsa, te empuja tan fuerte que no puedes controlarlo y finalmente te dejas llevar por él, sin antes pensar y sentir el dolor de lo que significa dejar a los padres, esposa, e hijos. ¡Es tan duro saber que se van a quedar solos, que no estarás con ellos! Es tan difícil dejar todo por un sueño, que el Gran Mexicano por momentos se siente sólo ante el sacrificio y el sufrimiento más grande: el de dejar a su familia, y luego el de dejar a su país atrás. Su corazón se empequeñece ante tanto dolor, y le duele el alma al pensar que algún día volverá ?sin saber exactamente cuándo?, a ver a sus padres vivos y a su familia después de más o menos tiempo. Pero el destino de un Gran Mexicano, es luchar por los suyos.

Lucha tanto y se sacrifica a tal punto por lo que quiere, porque sabe que dejó esposa e hijos y él, desde la distancia, tiene que trabajar para ellos, para que no les falte lo necesario: el alimento, la ropa, y un techo para vivir. El Gran Mexicano no sólo responde por su familia, sino que al mismo tiempo debe hacerse responsable de sí mismo. Cuando llega a un país grande y no sabe cómo empezar a trabajar, se siente perdido y desorientado. ¡Todo es tan distinto! Los empleos son tan diferentes a los de su país de origen que no sabe por dónde empezar. Pero merced a su férrea voluntad, se las ingenia para aprender y desempeñarse, tanto que si le preguntan si sabe hacer tal o cual cosa, él contesta sin pensarlo dos veces que sí. Y es tan listo e inteligente que con sólo observar, aprende. Incorpora los conocimientos necesarios con rapidez. No precisa entrenamiento profesional, ya que al haber experimentado el hambre y la necesidad, aprende fácilmente acicateado por la necesidad de ganarse el pan de cada día. El Gran Mexicano descubre que la vida no es fácil, que no es sencillo llegar a un país extraño que no es nuestro México, pero no hay otra solución, ya que nuestro México, no nos proporciona las oportunidades para trabajar y vivir con dignidad.

 

 
 
 
Consiga Rosario, La Mexicana de Rosario Aguilera Mendoza en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Rosario, La Mexicana de Rosario Aguilera Mendoza   Rosario, La Mexicana
de Rosario Aguilera Mendoza

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com