https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Relatos de humor pensante" de Leandro Rubacha (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 01 de mayo de 2025
  Home   Biblioteca   Editorial      
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2) 
 



—¿Dónde se encuentra el general Lee? —Preguntó el general Doyle, doblando la carta que acababa de leer.
—No sabemos señor —respondió su segundo al mando—. Solo sabemos que desapareció tres meses después de haberse trasladado a esta base desde Hawaii y que, tomando en cuenta la fecha del telescopio, esta nota la escribió en 1988.
—Quiero saber más de esta señal que interceptaron. ¿Hay más registros?
—Encontramos todas las notas que dejó hasta antes de su desaparición, se están examinando ahora y terminarán en unas horas.
—Mándemelas de inmediato apenas terminen las pruebas —replicó el general Doyle.
—Sí, señor-
Aunque fumar estaba estrictamente prohibido, ser general tenía sus ventajas. Con un puro en la mano izquierda entró en su oficina, se desplomó sobre su silla, se sacó la gorra y se frotó la frente pensando y recordando lo que acababa de leer.
¿Qué era la señal NEFTUS? ¿Por qué la mantuvo en secreto? ¿Qué pasó con el general Lee y su equipo? ¿Será real? Todas estas preguntas daban vueltas en su cabeza.
Aunque no conoció a Lee, conocía su intachable reputación. General, Ingeniero, premio nobel en física y química. Era una persona ejemplar y sabía que no mentiría sobre algo como esto.
Pasó el tiempo y las notas volvieron del laboratorio.
Todas tenían el mismo tipo de caligrafía y los peritos coincidieron en que era la letra del general Lee.



Han pasado dos meses desde NEFTUS. No la hemos vuelto a recibir. Hemos dejado el radiotelescopio en la misma posición esperando alguna comunicación. Hemos enviado mensajes en inglés, español, latín, sanscrito y sumerio. Uno de los astrónomos había estudiado esta lengua y conocía un poco. ¡Obtuvo resultados! Siete días después de enviar la señal en idioma sumerio, se captó una señal.
¡Al fin! La señal fueron muchas letras, sin sentido. Están en sumerio. Hay que traducir. El astrónomo estaba seguro, pero no tenía tantos conocimientos. Trajimos a un profesional. Salario muy alto. Valió la pena.
Transcribimos la señal en un papel viejo y se la mostramos al traductor. Tradujo la señal como NEFTUS. Nos quedamos sorprendidos. Dijo que NEFTUS en el antiguo sumerio significa “bienvenidos” y se escribía en las entradas de las casas...



La nota continúa pero el general Doyle necesitaba reflexionar lo que estaba leyendo. No podía creer lo que había pasado. “Es todo muy extraño”, pensó, sin poder evitar tener la piel de gallina y la sangre fría recorriendo su cuerpo. “Es tarde”, se dijo. “Mejor será descansar y continuar cuando aparezcan los rayos del sol”.
Dejando las notas sobre su escritorio, trabó el cerrojo y se dispuso a dormir.

 
Páginas 1  (2) 
 
 
Consiga Relatos de humor pensante de Leandro Rubacha en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Relatos de humor pensante de Leandro Rubacha   Relatos de humor pensante
de Leandro Rubacha

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2025 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com