https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Encuentros en el Ágora" de Jiménez Hernández-Pinzón, Carrascosa González | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14 
 

PÓRTICO

Hoy, los amigos hemos venido al ?Ágora?. A nuestra Plaza Pública? Cada mañana, cuando ya el sol alumbra las colinas de Atenas, nos reunimos para saber las cosas de la ?polis?, para adquirir las mercancías traídas de lejanos países, para escuchar palabras ajustadas y sabias. Y hemos venido al ?Ágora?, porque?, el ?Ágora? en Atenas, en la Ciudad-Estado, es el centro de vida ciudadana: se discuten las leyes, se decide el futuro político, se ejercita, con la oratoria, el arte de convencer a otros ciudadanos.

La colina de Pnyx, frente a la Acrópolis, lugar en el que está emplazada nuestra Ágora, se ha convertido pronto en la Asamblea del pueblo. Los mercaderes se instalan en la plaza pública. Ofrecen, en pequeños tenderetes de madera o cañizo, todas sus mercancías. Cerca, casi a tiro de piedra, se encuentran los templos de los dioses Hefestos, Zeus, Apolo. Y, también, cerca de esta colina de la ciudad de Atenas, están las cortes: aquí se celebran los juicios importantes, como aquel de Sócrates, maestro de Platón, a quien el tribunal de los cuarenta lo condenó a beber la cicuta.

Los ciudadanos que frecuentan el ?ágora?, cuentan sus experiencias, descubren aventuras de viajes lejanos? Todo aquí se comparte con amigos. La ?Hélade?, en el ?Ágora?, se hace nuestra ?pequeña aldea? gracias a la palabra y a la amistad nacida y madurada en los encuentros. El ?Ágora? es, por esto, la vida sin fronteras? En la amistad, construimos una ciudad más profunda y estable. Fraguamos la cultura, la vida democrática. Casi, sin pretenderlo, hacemos cada día más hombre y más ciudad. La vida se genera aquí con las ideas? Y, también, con palabras?

 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14 
 
 
Consiga Encuentros en el Ágora de Jiménez Hernández-Pinzón, Carrascosa González en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Encuentros en el Ágora de Jiménez Hernández-Pinzón,  Carrascosa González   Encuentros en el Ágora
de Jiménez Hernández-Pinzón, Carrascosa González

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com