https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Encuentros en el Ágora" de Jiménez Hernández-Pinzón, Carrascosa González (página 8) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Miércoles 30 de abril de 2025
  Home   Biblioteca   Editorial      
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  (8)  9  10  11  12  13  14 
 

La mañana del sábado amaneció nublada y decepcionante. Casi de repente empezó a instalarse un sol robusto de invierno, reflectando sobre el mar que ya lució todo el día como un tapiz fulgurante de color azul turquesa. Traigo todavía impregnados los ojos de ese color verde del verdor rutilante (y la esplendente luz mediterránea) de los jardines de la urbanización. Dicen que la palabra Paraíso deriva de un antiguo vocablo persa que significaba Jardín. Y es que un jardín como el nuestro, de luz y de verdores azules frente al mar, es como un trasunto del Paraíso original, donde los adanes y evas actuales nos paseamos descalzos y desnudos (o "semi") en armonía vital con la naturaleza.

El jardín representa el equilibrio esencial entre naturaleza y cultura: es un trozo de naturaleza viva, pero conservada, cultivada, modulada, dominada en su furor imprevisible por manos humanas y por inteligencias enamoradas. Dice Gertrude Stein, interpretando el "cubismo" de Picasso, que la naturaleza se opone al hombre, como lo redondo se opone al cubo, y es el arte el resultado de buscar la armonía entre las fuerzas naturales y las humanas. Recuerdo también con relación a esto el libro de Levy Strauss De lo crudo a lo cocido. El jardín es siempre lo "cocido", el producto de la sensibilidad y la inteligencia humanas al "cocer" elementos de la naturaleza cruda para nuestro alimento espiritual y nuestro expansivo deleite. O sea, el Paraíso.

A las 3 de hoy dejamos a Julia Victoria en el TALGO camino de Madrid. Cuando al llegar a Córdoba, abrió Julia el maletero. ¡horror! Habíamos olvidado la maleta en Torremolinos.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  (8)  9  10  11  12  13  14 
 
 
Consiga Encuentros en el Ágora de Jiménez Hernández-Pinzón, Carrascosa González en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Encuentros en el Ágora de Jiménez Hernández-Pinzón,  Carrascosa González   Encuentros en el Ágora
de Jiménez Hernández-Pinzón, Carrascosa González

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2025 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com