https://www.elaleph.com Vista previa del libro "La corrupción, nuestra corrupción" de Miguel Ángel Busquets | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2 
 

Introducción

La corrupción, dentro de su aspecto económico, es un fenómeno universal de todos los tiempos. Siempre existió y existirá, como parte de la naturaleza humana.

Para los que somos del mundo occidental, ya la Biblia habla de ella cuando comenta sobre los ricos y los pobres al pasar por el ojo de una aguja. Si nos remitimos al diccionario corrupción significa acción y efecto de corromper. Soborno; de lo que se desprende que corrupción es alterar de una forma u otra alguna cosa, en este caso particular, la economía global, que será objeto de análisis de las siguientes líneas.

Pero a pesar de su carácter universal en los últimos años observamos que cada vez los hechos de corrupción son más frecuentes y visibles, en su mayoría insertos en los altos sectores del poder político-económico.

Analizar el problema de la corrupción económica es hacer historia y observar cómo ha ido cambiando la visión del hombre sobre su universalidad, sobre sus relaciones personales, sobre sus organizaciones, sobre las naciones y el mundo.

Tratar de comprender la corrupción económica sin tener en cuenta estos parámetros es simplemente aislar el problema y no tratarlo desde su esencia.

En la actualidad es muy común observar los impactantes titulares de los principales medios gráficos sacando a relucir determinado hecho de corrupción; a la vez ese mismo hecho pierde rápidamente trascendencia cuando al día siguiente es sacado a la luz otro asunto ilícito. La vorágine y continuidad de estos actos crean en el individuo común una tendencia a considerar que ?todos?, específicamente los funcionarios del poder político de turno, son corruptos y que la corrupción económica forma parte del orden natural del sistema democrático.

 

 
Páginas (1)  2 
 
 
Consiga La corrupción, nuestra corrupción de Miguel Ángel Busquets en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
La corrupción, nuestra corrupción de Miguel Ángel Busquets   La corrupción, nuestra corrupción
de Miguel Ángel Busquets

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com