https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El Corazón Susurra, el Miedo Aúlla - el amor y el miedo desde la Psicología Mística" de Roberto J. Solari (página 3) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Miércoles 08 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8  9 
 

Generalmente en el primer período de intentar algo diferente, de intentar escucharse, o intentar tomarse un tiempo antes que el frenesí de la rutina del hábito de lo conocido me tome totalmente, se produce un aumento de la ansiedad, no una disminución. Pero allí está la posibilidad de elegir, de empezar a ser libre, de escuchar la voz del corazón, de Dios, de uno mismo.

La fuente de la desdicha no es el entorno. Hay dolor e inclusive mucho dolor innecesario. ¿Pero no es cierto que aún cuando las circunstancias no son realmente críticas lo mismo somos desdichados? La desdicha real es que escuchamos el canto de las sirenas que nos llevan, una y otra vez, a estrellarnos contra las rocas y a ser devorados por el monstruo de un sólo ojo: la ansiedad. No escuchamos el canto de nuestra alma, de nosotros mismos. Nuestra alma y nuestro espíritu es lo que somos y está cantando siempre.

Creo que es una suerte que haya un anhelo, aunque no es reconocido como tal, el anhelo es escuchar ese canto del alma.

La respiración es algo muy milagroso, podemos hacer con ella muchas cosas, sin embargo es totalmente independiente de nosotros. Si la dejamos sola, sucede, nos sucede y nos hace suceder, de allí al canto de la respiración y del alma. Esta es una propuesta en fe, lo que es esencial para nosotros siempre está disponible. No hay una barrera real entre lo que es esencial para nosotros y nosotros mismos. El único impedimento para esa comunión entre nosotros y lo que es esencial somos nosotros mismos. Nuestra atención exagerada a lo no esencial es lo que nos produce ansiedad.

Digo exagerada porqué no se trata de abandonar todo, o retirarnos a una cueva, o convento, o al pico del Himalaya. No se trata de no querer ropa, inclusive linda. No se trata de no querer comer rico, ni de escuchar buena música. No se trata de querer tener un mejor techo, ni de no querer tener un techo, estamos en diversos lugares de la ansiedad y en algunos es más comprensible que en otros. No por comprensible es menos el enemigo. Si, poco a poco, dejamos de escuchar la ansiedad vamos a poder actuar más libremente lo que es esencial. Lo que es esencial no está peleado con ciertas cosas, para nada, pero no en los términos de la mente, ni de lo que creemos es la actividad mental, ni de la actividad de la angustia.

 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8  9 
 
 
Consiga El Corazón Susurra, el Miedo Aúlla - el amor y el miedo desde la Psicología Mística de Roberto J. Solari en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El Corazón Susurra, el Miedo Aúlla - el amor y el miedo desde la Psicología Mística de Roberto J. Solari   El Corazón Susurra, el Miedo Aúlla - el amor y el miedo desde la Psicología Mística
de Roberto J. Solari

ediciones Mutar

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com