https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Cuentos que surgen" de Laura Quinteros | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2 
 

¡Juan!

¡Juan!, tráeme el té, que son las cinco ¿Compraste facturas?, si vas a salir no te olvides de las pilas para el control del televisor, que no puedo cambiar y a las seis empieza la novela, que esta re linda: hoy Fernando Andrés le va a decir a Mariana que la ama.

¡Ay, las novelas! Novelas eran las de antes: ?Un Mundo de Veinte Asientos?, ?Rolando Rivas? y las de Andrea del Boca, esas sí, que te hacían llorar y eran para toda la familia, en cambio, las de ahora tienen puro sexo.

¡Juan! Hacé hervir el agua y después agrégale un poquito de agua fría, sabes que no me gusta muy caliente pero tampoco frío. Si no podés hacer el té, llamá a Carmen que venga a tomar mate, así me cuenta algún chisme del barrio. No tardes mucho en llamarla, sabes que se tiene que ir temprano, porque Cacho llega a las nueve y quiere cenar.

¡Cómo trabaja Cacho! Trabaja como un burro, todo el día y no le alcanza la plata y Carmen se la pasa cociendo para afuera ¡Con tantos chicos! Ella quería tener una nena y tuvieron cinco varones.

¡Juan! ¿Te fuiste, que no me contestás? Seguro que te fuiste al club a jugar a las cartas.

¡Si me pudiera levantar..! Cuando yo estaba bien, andaba por todos lados, iba y venía, manejaba el auto, iba al supermercado nunca faltaba nada, ahora que vos haces las compras, siempre te olvidas de algo. Claro si ahora no puedo ni bajarme de la cama.

Ya vas a ver cuando venga Rocío, le voy a contar que me dejas sola, ella es la única que se acuerda de nosotros, porque Mario nunca tiene tiempo de llamar y Juan Cruz que vive cruzando la plaza nunca viene, porque Norma no lo deja, dice que yo le lleno la cabeza. Ella es una abandonada, no plancha nunca, no le gusta cocinar. ¡Estas mujeres modernas! Mi mamá crió cinco hijos en el campo, no había lavarropas, ni tantas cosas como ahora y además ordeñaba, hacía quinta y nos confeccionaba la ropa.

¡Mi Rocío! Me dijo que mañana viene.

¡Juan! Al final no me trajiste el té, ¡por lo menos tráeme de cenar!

¿Estás enojado? Escucho el televisor. ¡Seguro estás mirando una película! Por eso no me oís.

¡Juan! Bueno, no me traigas nada, me como unas galletitas que tengo acá, y tomo un poco de gaseosa, pero ya vas a ver mañana cuando venga Rocío.

?¡Juan! Apaga las luces cuando te vayas a dormir, después te quejas, cuando llega la factura de luz, encima cada vez aumenta más ¡se creen que uno es millonario!

¡Y este control que no anda! Me voy a perder mi programa, al final no me compraste las pilas, bueno lo programo para que se apague y me duermo.

 
Páginas (1)  2 
 
 
Consiga Cuentos que surgen de Laura Quinteros en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Cuentos que surgen de Laura Quinteros   Cuentos que surgen
de Laura Quinteros

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com