https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Prehistoria secreta" de M. M. Márquez | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4 
 

I. EL PLANETA DE LAS BESTIAS


La nave se desplazaba lentamente en tinieblas, sobrevolando la superficie de las aguas. Elyón ordenó a los miembros de su tripulación que encendieran las luces para poder examinar de cerca los relieves del planeta. Sabía que podían acercarse cuanto quisieran pues Uriel, en su informe final, había declarado que "se ha comprobado que no existen formas de vida inteligente de orden alguno ni sobre la superficie, ni en el interior, ni en las aguas, ni en la atmósfera del planeta". No había vida inteligente, pero sí unos enormes monstruos, dueños y señores de todo cuanto existía sobre la faz del astro. El punto a estudiar era precisamente éste: la ausencia de formas de vida superiores ¿se debía a estas bestias o era un simple capricho de la naturaleza?
Cuando la noche dio paso al día pudieron contemplar la exuberancia de la vida en todo su esplendor y Elyón se sintió muy feliz, ya que por fin, después de tanto recorrer los espacios siderales en busca de un planeta vivo, habían dado con él. Reunió a sus ministros y les dijo:
?He aquí que hemos encontrado lo que tanto buscábamos. Sin embargo, como vosotros sabéis, siempre falta algo: en este caso seres semejantes a nosotros. Me gustaría conocer vuestras teorías acerca de los motivos a los que se debe esta ausencia. Comienza tú, Rafael.
?Señor, he estudiado en forma exhaustiva toda clase de organismos biológicos que habitan en este mundo y puedo asegurar que la evolución tiende a la formación de individuos físicamente aptos para el desarrollo intelectual. El único freno a esta evolución lo representan las grandes bestias por dos razones: en primer lugar, no puede establecerse una correcta selección natural de los más aptos en lo que a inteligencia se refiere, es decir, tienen la misma o incluso mayor probabilidad de morir los individuos más inteligentes de una población que los más atrasados pues, como sabemos, el más reflexivo suele ser también más indefenso al ataque de las bestias carnívoras. En segundo lugar, nunca podrían salir de las cuevas y hacerse dueños de la tierra, labrándola, criando ganados y construyendo sus moradas porque al solo paso de una bestia todo esto quedaría destruido. En conclusión, no pueden cohabitar la vida inteligente y las grandes bestias.
?Brillante exposición, Rafael. ¿Alguien tiene otra teoría?
?No, señor ?respondieron los otros ministros.
?Bien, bien. ¿Qué haremos, entonces?

 
Páginas (1)  2  3  4 
 
 
Consiga Prehistoria secreta de M. M. Márquez en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Prehistoria secreta de M. M. Márquez   Prehistoria secreta
de M. M. Márquez

ediciones De Autor

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com