https://www.elaleph.com Rivadavia su obra politica y cultural de Andres Lamas (Segunda Edición - 1941) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 30 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Rivadavia su obra politica y cultural de  Andres Lamas  

Rivadavia su obra politica y cultural
de Andres Lamas


ediciones 
Ramon Sopena

Edición: Segunda Edición - 1941
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 14,5 x 22,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Biografias
Peso: 210 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
173 Pág.
U$S 69.66
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Rivadavia su obra politica y cultural"


Introducción:

La Comisión Central del Centenario de don Bernardino Rivadavia resolvió reunir en un libro la descripción y todos los documentos de la grande festividad, de origen popular, que las autoridades y el pueblo hicieron suya, convirtiéndola en una verdadera y solemne apoteosis.
Al distribuir sus trabajos la comisión especial, encargada de organizar la compilación, se sirvió designarme para que llenase con una introducción histórica las primeras páginas del libro.

La síntesis de la vida y de los títulos de don Bernardino Rivadavia al agradecimiento, a la veneración de su país, y a la admiración de su más remota posteridad, estaba hecho en la magnífica oración pronunciada por el general don Bartolomé Mitre, ante la pirámide de Mayo y entre los aplausos del pueblo congregado para celebrar el primer centenario del antalicio del más eminente de los estadistas argentinos.
Hecha esa síntesis, y hecha con competencia y con maestría, sólo me cabía el análisis.
En el estudio parcial de los actos del grande hombre no tuve por objetivo el hombre mismo, ni la comprobación de sus títulos a la inmortalidad.
Los hombres siempre son hombres, por grandes que sean, y como hombres, accesibles al error o a los errores de su época, sujetos a sus propias pasiones, o influenciados o arrastrados por las pasiones de su tiempo, sin el poder de hacer todo el bien que conciben o desean, y obligados a resignarse al bien posible y en la forma en que el bien es hacedero.
Por eso los títulos a vivir en la memoria de las generaciones del porvenir, que es lo que constituye la inmortalidad humana, no pueden aquilatarse en los detalles de la vida de un hombre.
Cuando luchando consigo mismo y con los otros hombres, venciendo sus propias dificultades y las que encuentra en el camino, incurriendo hoy en error y reparándolo mañana, cosechando experiencia y poniéndola a provecho, se llega a producir alguno de aquellos actos o a descubrir o enseñar alguna de aquellas verdades que se incorporan benéficamente en la vida de un pueblo, o de todos los pueblos, que mejoran su condición y aceleran su progreso, son esos actos o esas verdades las que, por haberse incorporado a la vida de una colectividad humana, adquieren su duración, esto es, la inmortalidad que ella puede discernir.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com