https://www.elaleph.com Psicoanalisis y existencialismo de Viktor E. Frankl (Quinta Reimpresión - 1970) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Psicoanalisis y existencialismo de  Viktor E. Frankl  

Psicoanalisis y existencialismo
de Viktor E. Frankl


ediciones 
Fondo de Cultura Economica

Edición: Quinta Reimpresión - 1970
Tomos: 1
Medidas: 10,9 x 17,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
311 Pág.
U$S 48.25
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Psicoanalisis y existencialismo"


Este libro, que en el primer año de su publicación conoció tres ediciones, logró en Europa gran popularidad. Algún comentarista se atrevió a decir que es "lo más importante" después de los libros de Freud. Aunque la afirmación haya que recogerla cum grano salis, tampoco debemos olvidar que fue estampada en una revista vienesa.
Más allá del psicoanálisis freudiano y de la psicología individual adleriana, es decir, de casi toda la psicoterapia "muy siglo XX", pretende el autor establecer una psicoterapia "desde arriba", desde el nivel espiritual del hombre. El hombre responde o tiene que responder ante las fatalidades psíquicas lo mismo que responde ante las fisiológicas o sociales. El hombre se enfrenta con un destino y tiene que moldearlo o aguantarlo para que sea suyo.
Al psicoanálisis o análisis de lo psíquico se superpone el análisis existencial o análisis del "ser-hombre", de la Existencia.
Es lo más distante de un libro abstruso. Hay tal calor humano, tan rica es la experiencia que ilumina el aparato conceptual imprescindible, que apenas si se podría recomendar otro libro a quien desee enterarse de verdad de la mentalidad existencialista. Viktor E. Frankl es profesor de la Universidad de Viena y director de la sección neurológica de la Policlínica de esa ciudad.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com