https://www.elaleph.com Palacios: Un caballero socialista de Daniel Sorín (Primera Edición - 2004) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Palacios: Un caballero socialista de  Daniel Sorín  

Palacios: Un caballero socialista
de Daniel Sorín


ediciones 
Sudamericana

Edición: Primera Edición - 2004
Tomos: 1
ISBN: 9500724758
Medidas: 15,6 x 22,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Historica
Peso: 380 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
286 Pág.
U$S 64.34
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Palacios: Un caballero socialista"


Un rumor se esparce en la Buenos Aires de 1965: dice que Alfredo Palacios, e ilustre socialista, ateo natural, antes de morir habría solicitado el auxilio de un sacerdote para que le diera la extremaunción.
La sorpresa mayúscula cae en manos de un detective, Washington Cruz. Lo encontrara un sujeto elusivo, una pantalla sobria para intereses funestos que desean corroborar ese dato y hacer de el un tesoro. O quizás también una provechosa venganza.
Pero, como suele suceder, la investigación se abre a caminos inesperados, y en vez de recomponer su ultimo momento, sus últimos días, lo que Cruz expurga es la vida integra de Palacios: la infancia pobre, el encuentro con Quinquela Martín, su amistad con Jorge Newbery, su amor por las mujeres, su apego extremo a la caballerosidad y los suelos a pistola para limpiar el honor a una enfrenta singular.
Y, por supuesto, la militancia en el socialismo, la política, esa línea de agua que lo acompaña desde su adolescencia hasta el final. Son seis décadas que tienen su comienzo triunfal en 1904, cuando es elegido como el primer diputado socialista en América, y que atraviesan la Argentina del centenario, la de Yrigoyen, la década infame, el peronismo, el antiperonismo, y la caída de Perón. Al termino de la novela Washington Cruz sabe si su investigado ha perdido o no la protección de la fe, sin embargo el mayor asombro no pasa por la muerte sino por la vida novelesca de ese hombre que ha desfilado ente sus ojos.
A partir de un misterio en clave de policial, Daniel Sorin escribió, soberbia, una ficción política, y a la vez una indagación, de un personaje descollante de la Argentina del siglo XX. Con una prosa encendida, que contiene los ecos agudos de lo popular y la sobriedad nunca árida de los porteños de antaño, se opone al atropello de la historia que todo lo distorsiona y dibuja un casillero limpio, independiente intacto de miserias y mediocridades: allí esta su Alfredo Palacios.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com