https://www.elaleph.com Mujeres Alteradas 5 de Maitena (2001) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 30 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Mujeres Alteradas 5 de  Maitena  

Mujeres Alteradas 5
de Maitena


ediciones 
Sudamericana - Lumen

Edición: 2001
Tomos: 1
ISBN: 950072104X
Medidas: 18,6 x 26 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Humor
Peso: 380 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
95 Pág.
U$S 45.55
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Mujeres Alteradas 5"


Las mujeres que retrata Maitena viven agobiadas por las pequeñas tragedias domésticas, la tiranía de las dietas y de los ideales de belleza, la traición masculina, los reclamos de sus hijos, de sus maridos y de sus madres, las presiones del trabajo e infinidad de otros tironeos de la vida cotidiana. Y sus preocupaciones están próximas a la problemática psicológica y vital de cualquier mujer contemporánea. Es entendible que, a la sombra del potente humor que desviste sus almas, hayan logrado un impacto tan universal.

Sobre el autor:

Maitena Burundarena nació en Buenos Aires en mayo de 1962.
Es la sexta de siete hermanos.

Es autodidacta.

En la década del 80 publicó historietas eróticas en distintos medios europeos (como la mítica revista Makoki, de Barcelona) y, en la Argentina, en Sex Humor, Fierro, Humor, y Cerdos y Peces.

Trabajó como ilustradora gráfica para diarios y revistas de Argentina y para diversas editoriales de textos escolares. Fue, también, guionista de televisión, tuvo un quiosco 24 horas, un restaurante y un bar. Su primera tira cómica, Flo, se publicaba en el diario Tiempo Argentino, de Buenos Aires. Esos trabajos fueron compilados en un libro de Ediciones de la Flor, titulado "Y en este rincón, las mujeres".

En 1994 la revista femenina líder de Argentina, PARA TI, le propuso hacer una página de humor semanal. Así nace MUJERES ALTERADAS, la conocida serie de viñetas que actualmente aparece publicada en medios en todo el mundo.

En 1999, MUJERES ALTERADAS (traducida del "argentino" al español), comenzó a aparecer en El País Semanal, la revista dominical del diario EL PAIS, de Madrid. A partir de entonces y en forma creciente, comienza la internacionalización de Maitena.

Las viñetas de MUJERES ALTERADAS también fueron recopiladas en una serie de cinco libros, cuya versión en lengua española actualmente publican las editoriales Lumen (España) y Sudamericana (Argentina). Mujeres Alteradas lleva unos 300,000 ejemplares vendidos sólo en Argentina.

Desde 1998 y hasta mediados de 2003, Maitena publicó también un chiste todos los días en la página de humor del diario argentino LA NACION, bajo el título de SUPERADAS. Actualmente esos chistes aparecen publicados en otros diarios de Argentina, como LA VOZ DEL INTERIOR, de Córdoba, y LOS ANDES, de Mendoza y en diversos medios internacionales.

Hacia fines de 2002 apareció una selección de este material, en forma de libro, bajo el título de SUPERADAS 1.

En Junio de 2003 comienza a publicar todos los domingos una página de humor en la Revista de LA NACION.

Maitena vive entre Argentina y Uruguay, está casada y tiene tres hijos, de 23, 21 y 3 años.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com