https://www.elaleph.com Liderazgo y organizacion de Robert Tannenbaum - Irving R. Weschler - Fred Massarik (1971) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Liderazgo y organizacion de  Robert Tannenbaum - Irving R. Weschler - Fred Massarik  

Liderazgo y organizacion
de Robert Tannenbaum - Irving R. Weschler - Fred Massarik


ediciones 
Troquel

Edición: 1971
Tomos: 1
Medidas: 15 x 22,7 cm
Estado: Bueno
Género: Universitarios - Administracion
Peso: 780 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
383 Pág.
U$S 120.63
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Liderazgo y organizacion"


El liderazgo es un aspecto de las relaciones humanas. Pero ¿qué son las relaciones humanas? Muy claro el concepto simple, en sí, se complica incesantemente como objeto de estudio hasta el infinito como aplicación de esos estudios. Toda una naciente ciencia de la conducta humana se basa en ellas.
La investigación sobre el liderazgo se concentró al principio en la persona del líder, en las dotes personales que lo enaltecen dentro de su grupo, dándose especial relieve a la capacidad intelectual y al atractivo psicosexual. no se vio de modo satisfactorio la importancia de la situación del liderazgo como respuesta a las exigencias y propensiones de un contexto cultural, social y físico, el de los seguidores, y menos aún la situación de éstos como grupo en un contexto mayor. Sin embargo, son datos fundamentales para la organización del ámbito en que se ejerce el liderazgo. Cualquier tipo de relaciones humanas le es propicio siempre que favorezca la intención de influir propia del liderazgo, llamada por una necesidad de influencia que le dará fisonomía.
Por ello, el liderazgo pasa a veces a otra persona y puede ser compartido.
Este libro expone los resultados de trabajos emprendidos con tan amplio criterio por el Grupo de Investigación de las Relaciones Humanas de la Universidad de California, reproduciendo o resumiendo escritos publicados entre 1950 y 1960.
A los tres autores firmantes e iniciadores se unieron, en el correr de los años, otros estudiosos, que, con análogo enfoque, contribuyeron con el aporte de disciplinas indispensables como la psicología, la sociología, la antropología cultural, la administración de empresas, la economía.
El presente volumen es, pues una contribución inestimable para la mejor comprensión de este tema y de sus consecuencias en el campo de las relaciones interpersonales, que día a día adquiere mayor importancia en el desenvolvimiento de nuestra sociedad industrial.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com