https://www.elaleph.com La dictadura militar 1976/1983 - Del golpe de estado a la restauracion democratica de Marcos Novaro - Vicente Palermo (2006) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La dictadura militar 1976/1983 - Del golpe de estado a la restauracion democratica de  Marcos Novaro - Vicente Palermo  

La dictadura militar 1976/1983 - Del golpe de estado a la restauracion democratica
de Marcos Novaro - Vicente Palermo


ediciones 
Paidos

Edición: 2006
Tomos: 1
ISBN: 9501277097
Medidas: 15,6 x 23 cm
Estado: Excelente
Género: Historia - Argentina
Peso: 1000 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
567 Pág.
U$S 80.27
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La dictadura militar 1976/1983 - Del golpe de estado a la restauracion democratica"


En este noveno volumen de la colección Historia Argentina, dirigida por Tulio Halperin Donghi, se recorre el período más complejo y sombrío de la historia del país: el que corresponde al denominado Proceso de Reorganización Nacional. Período que dejó como secuela heridas que todavía no han cicatrizado y que, sin duda, hacen del trabajo historiográfico una empresa aún más ardua.

Pese a ello, en esta obra Marcos Novaro y Vicente Palermo han logrado integrar la narrativa del horror -tal como la han registrado el Nunca Más y el Diario del juicio- en la compleja trama económica, social y cultural de esos ocho años cuyas consecuencias aún se advierten en la Argentina de hoy. Los autores han podido integrar a su vez el período del Proceso en el flujo más amplio de la historia argentina, atendiendo tanto a sus raíces en el pasado como a los elementos de continuidad con el presente. Continuidad que no se revela únicamente en el cariz de los problemas económicos, sino también en el modo en que la solución política democrática ha estado marcada por las lecciones aprendidas y los legados recibidos del imperio del terror.

A partir de testimonios directos de los protagonistas de esos años, de una profusa documentación de época, de la detenida consulta del material periodístico y bibliográfico, el libro reconstruye paso a paso el período que se inicia en 1976, en medio de un agobiante clima de violencia política, crisis institucional y descalabro econónico. Y recorre la vida política y cotidiana del país, el devenir de los planes económicos, las secuelas del terrorismo de Estado y las luchas por la vigencia de los derechos humanos, el conflicto del Beagle, la guerra de Malvinas, hasta llegar a la transición al orden democrático, concluyendo en el momento en que se producen las elecciones de 1983 y se inicia un nuevo período en la vida de la nación.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com