https://www.elaleph.com Instrumental para el estudio de la economia argentina de Ricardo J. Ferrucci (Sexta Edición - 1993) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Domingo 28 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Instrumental para el estudio de la economia argentina de  Ricardo J. Ferrucci  

Instrumental para el estudio de la economia argentina
de Ricardo J. Ferrucci


ediciones 
Macchi

Edición: Sexta Edición - 1993
Tomos: 1
ISBN: 9505372000
Medidas: 15,5 x 22,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Economía
Peso: 700 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
476 Pág.
U$S 36.39
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Instrumental para el estudio de la economia argentina"


Este trabajo tiene como objeto explicar el instrumental necesario para comprender y estudiar las diferentes facetas estructurales y coyunturales de la economía argentina contemporánea. Está destinado a estudiantes de materias universitarias de economía aplicada, a profesionales en ciencias económicas u otras ciencias sociales y a todo aquel interesado en la profundización de la problemática económica de nuestro país. La presente es la sexta edición, lo cual implica que ha tenido un marcado éxito en su cometido, particularmente como libro de texto de materias introductorias de economía en todo el país.

El autor define el instrumental, siguiendo a Joseph Schumpeter, como el conglomerado de aspectos históricos, teóricos y estadísticos imprescindibles en el cometido enunciado. Los aspectos históricos se refieren a la caracterización, en sus matices más importantes, de la estructura económica argentina contemporánea. Los aspectos teóricos, a todos aquellos conceptos, relaciones entre conceptos y métodos para manipular estas relaciones en el marco histórico predifinido. Los aspectos estadísticos, por último, se refieren a los métodos para obtener datos cuantitativos de la realidad económica argentina contemporánea. Este último enfoque es el predominante en esta obra, ya que se explica la metodología de las principales estadísticas económicas argentinas, la forma de interpretarlas y de reelaborarlas. Así, se analiza sucesivamente el herramental aplicable al estudio de la Contabilidad Nacional, el Sector Público, el Sector Externo, el Sistema Monetario y Financiero, la Población y Ocupación, el Sector Agropecuario y el Sector Industrial.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com