https://www.elaleph.com Historia prodigiosa de Adolfo Bioy Casares (Segunda Edición Corregida - 1995) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Historia prodigiosa de  Adolfo Bioy Casares  

Historia prodigiosa
de Adolfo Bioy Casares


ediciones 
Emece

Edición: Segunda Edición Corregida - 1995
Tomos: 1
Medidas: 13,7 x 19,9 cm
Estado: Excelente
Género: Cuentos - Argentinos
Peso: 210 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
196 Pág.
U$S 50.93
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Historia prodigiosa"


Adolfo Bioy Casares extrae sus temas de la realidad o de la nada -para el caso es lo mismo-, y los moldea con el deleite de quien conoce la íntima alegría de la creación, juego maravilloso que exige largo aprendizaje y destreza consumada. En los cuentos que integran este volumen, pertenecientes todos ellos al género fantástico, menos el último -que es una alegoría, según el autor-, Bioy manifiesta su probada maestría: la expectativa que alimenta el interés de la trama, la sutileza de las situaciones psicológicas, la intención humorística, el sobreentendido manejado con gran habilidad y el desenlace imprevisto. Plasmado en un estilo llano, el recurso fantástico se entreteje con la realidad y sorprende al lector. Emecé se complace en poner nuevamente este libro al alcance de los lectores de hoy. "En una época de escritores caóticos que se vanaglorian de serlo, Bioy es un hombre clásico. No ha cesado aún el debate de los antiguos y de los modernos; Bioy es ajeno a los dos bandos. Es el menos supersticioso de los lectores."
Jorge Luis Borges.
"... Me gustaría ser Adolfo Bioy Casares. Quisiera ser Bioy porque siempre lo admiré como escritor y lo estimé como persona."
Julio Cortázar.
"El amor -en Bioy Casares- es una percepción privilegiada, la más total y lúcida, no sólo de la irrealidad del mundo, sino de la nuestra."
Octavio Paz.
"El mundo que nos entrega Bioy no es un caos que nos precede y nos devora, no es un prolijo laberinto que nos pierde de nosotros mismos. Es un orden que creamos con clara conciencia de que en él seremos dueños de elegir con libertad nuestro propio modo de desencontrarnos y morir."
Enrique Pezzoni.
Cuentos pertenecientes al genero fantástico, el autor manifiesta su probada maestría.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com