https://www.elaleph.com Hijo de Oscar Wilde de Vyvyan Holland (1956) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Hijo de Oscar Wilde de  Vyvyan Holland  

Hijo de Oscar Wilde
de Vyvyan Holland


ediciones 
La Isla

Edición: 1956
Tomos: 1
Medidas: 12,8 x 18,5 cm
Estado: Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
330 Pág.
U$S 64.34
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Hijo de Oscar Wilde"


"Las lágrimas afloran sin caer frente al drama de la familia Wilde, cuando se repara en el martirio de dos niños inocentes y una madre admirable.
"Si este testimonio no tuviera más que el valor de un documento, tendría ya una importancia considerable, pero desde la primera línea se lo lee como una novela de Dickens o un cuento de Chesterton. El interés surge de la abundancia y de la índole de los detalles concretos. Los personajes descritos se alzan inolvidables a todo lo largo del relato, como un fresco donde se pintara el pasaje de un doloroso cortejo. Bastaría citar dos de los retratos incluídos: el del padre de Oscar Wilde, Sir William, oculista célebre, y el de la abuela del Gran escritor.
"Los rasgos de carácter, desconocidos hasta el presente, que se revelan en la obra, muestran en Oscar Wilde el ser más opuesto a aquel que el destino permitió.
Nos hacen sentir lo que podemos, tanto como lo que no podemos, ante la fatalidad que nos arrastra; lo que habríamos hecho de nosotros, si ciertas condiciones hubieran podido ser cumplidas. Nos muestran sin ostentación ni afectación que las peores catástrofes son debidas muy frecuentemente a un accidente, a una circunstancia exterior que nos pierde ante los ojos de los semejantes, mientras que en nuestro interior nos salvamos a causa de nuestra propia desgracia, con mayor seguridad que quienes caminan con la frente alta, colmados de honores, y con el corazón irremediablemente podrido,".

Marcel Jouhandeau.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com