https://www.elaleph.com Ella va a tener un bebe ¡Y yo un ataque de nervios! de James Douglas Barron (2006) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 30 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Ella va a tener un bebe ¡Y yo un ataque de nervios! de  James Douglas Barron  

Ella va a tener un bebe ¡Y yo un ataque de nervios!
de James Douglas Barron


ediciones 
Urano

Edición: 2006
Tomos: 1
ISBN: 8479534240
Medidas: 17,5 x 17,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Autoayuda - Maternidad
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
203 Pág.
U$S 40.19
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Ella va a tener un bebe ¡Y yo un ataque de nervios!"


El verano ha conseguido lo que parecía imposible: que el futuro papá me acompañase a la biblioteca municipal y se interesase por las lecturas sobre paternidad. El libro elegido podrá ser más o menos cuestionable, pero el caso es que le ha servido para plantearse su visión del embarazo y cuestionarse cómo será el momento del parto (ha cogido una afición malsana por las cesáreas que ahora debo quitarle), pero al menos se ha divertido con él y parece que le ha ayudado a desdramatizar la recta final del embarazo, el parto y los primeros momentos de convivencia con el bebé. Y por si esto fuese poco ¡ha decidido plasmar su opinión sobre esta lectura ayudándome en el blog y redactando el post de hoy! Así es que os dejo ya con las reflexiones que el librito le ha suscitado. ¡A ver si se anima y se pasa por aquí más a menudo!

Un libro para los futuros papás

En lo referente a la preparación previa a ser padre por primera vez, comparto en cierta manera la opinión de los que sentencian cosas como: ?nuestra especie lleva miles de años reproduciéndose sin manuales de autoayuda?, pero siempre he sido amigo del progreso y si la humanidad ha desarrollado una memoria colectiva llamada ?escritura?, ¿por qué no aprovechar el conocimiento acumulado por otras personas leyendo un buen libro? Ahora bien, siempre con una mirada crítica y evitando pensar que tienes que ajustarte a rajatabla a todo lo que se pone en negro sobre blanco.

Así que un día cualquiera acompañé a mi mujer a la biblioteca y agarré un libro cuyo título me llamó la atención: Ella va a tener un bebé ¡y yo un ataque de nervios! de James Douglas Barron.

1. Temática. Como explica el subtítulo, está enfocado a los futuros padres primerizos. Basado únicamente en su experiencia y en la de los amigos, familiares y conocidos, este autor intenta ? y creo que consigue ? describir un sinfín de situaciones cotidianas, por lo general alejadas de los aspectos puramente médicos o técnicos y centrándose en la convivencia familiar, en las que te encontrarás tanto durante la etapa del embarazo como después del parto. De una forma muy cercana describe cómo vivió cada situación y da consejos muy claros, concisos y personales que se supone reportarán bienestar a la pareja y al bebé. Es a la par realista en cuanto a las dificultades que se atravesarán y optimista y tranquilizador, manteniendo también un tono de humor en todo momento.

2. Estructura. Consiste en pequeños párrafos numerados, 237 en concreto, los más grandes de una página y los más pequeños de una sola línea, encabezados por un título en negrita de tipo imperativo (?haz esto?) y un desarrollo que incluye la descripción de la situación, los motivos por los que te encontrarás en ella y consejos sobre cómo actuar y por qué. Esto, junto con una redacción ligera, hace que sea un libro de muy fácil lectura, ideal para leer en el tren o en el baño. Unos pocos párrafos en unos minutos de tránsito ferroviario o intestinal ¡y lo cierro hasta la próxima ocasión!

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com