|
|
|
ediciones
Guillermo Kraft
|
Edición:
|
1962
|
Tomos:
|
1
|
Medidas:
|
13,6 x 20,2 cm
|
Estado:
|
Muy Bueno
|
Género:
|
Cuentos
|
Peso:
|
300 gramos
|
|
|
Reseña del libro
|
|
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses. Política de Devoluciones.
|
|
Otros libros en la misma sección
|
|
|
Descripción del libro usado "El sapo de oro"
|
|
Las nuevas sociedades americanas en las que se mezclan, sin unirse, razas y concepciones de la vida antagónicas, fueron siempre manantiales inagotables de inspiración para los escritores que han sabido captar esas particularidades de nuestras tierras, y darles un aliento vital a través de relatos de verdaderas proyecciones humanas Dario se muestra en el Sapo de Oro como uno de esos autores capaz de sentir intensamente el sabor de lo auténticamente regional y verterlo con espontaneidad en una novela extraordinariamente fértil en situaciones dramáticas y cuadros costumbristas. El sapo de oro que según confiesa el autor es la imagen ampliada de un cuento creado hace años con el mismo titulo, es la historia y la pasión de dos culturas, que a través de los siglos, siguen considerándose mutuamente antagónicas y conservan en su esencia una compleja gama de mitos, características y creencias que las diferencian profundamente. Dario narra la historia del "sapo de oro", que oculto en las entrañas de la tierra, para protegerlo de la profanación de manos impuras y custodiado desde las mas primitivas generaciones, excitó la codicia de los conquistadores hispanos y a través de los tiempos, enciende odios y ambiciones en todos aquellos que llegan a tener noticias sobre su destino. El autor, reputado escritor de y diplomático nicaragüense, quien ha representado a su país en varias naciones americanas y europeas, es además distinguido médico, profesor y periodista. En la presente novela, la trama, la caracterización de los distintos tipos psicológicos, el ambiente obsesionante de una sociedad cuyos integrantes se rechazan mutuamente, la pintura lujuriante de selvas, y llanuras centroamericanas, infunden interés a la descripción y al relato e imprimen un creciente suspenso al desarrollo de la acción.
Ir al inicio
|
|
|
|