https://www.elaleph.com El salto de Joan Manoel Peres (Primera Edición - 1975) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El salto de  Joan Manoel Peres  

El salto
de Joan Manoel Peres


ediciones 
Corregidor

Edición: Primera Edición - 1975
Tomos: 1
Medidas: 11,6 x 17,8 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Drama
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
307 Pág.
U$S 64.21
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El salto"


A través de un erotismo exasperado (que no desdeña la zoofilia ni la sodomía), María José, la protagonista de esta novela, parece buscar inútilmente un asidero en medio de ese gran salto al vacío que es su propia vida y -quizá- la de su clase.
Nacida en una aristocrática familia argentina al promediar la década del 30, el relato la sigue a través de su infancia y adolescencia, hasta que alcanza una madurez espléndida pero corrupta. Ese transcurso es un sucederse de gestos formales, de actos gratuitos, de relaciones falsas, sólo sacudidas por una sexualidad permanentemente ávida e insatisfecha que es, en última instancia, una manera de evitar el amor.
Como contracanto, atisbamos fragmentos de la vida de Ana, una muchacha provinciana para quien el trabajo, el amor y la lucha fluyen con la profundidad y naturalidad de lo cotidiano. El dramático encuentro final de estas mujeres opuestas, tiende a exceder sus propias historias para proponer una ríspida metáfora sobre las asociaciones entre perversión y explotación.
Narrador vigoroso y por momentos despiadado, Joan Manoel Perés persigue a su protagonista hasta en sus gestos más recónditos, buscando descubrir la sútil relación entre lo oculto y lo manifiesto, entre lo diurno y lo nocturno. Búsqueda que apunta asimismo y por elevación, a desentrañar las mismas claves con respecto al país y al tiempo en que viven el autor y sus lectores.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com