https://www.elaleph.com El gato manchado y la golondrina Sinha: Una historia de amor de Jorge Amado (1978) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El gato manchado y la golondrina Sinha: Una historia de amor de  Jorge Amado  

El gato manchado y la golondrina Sinha: Una historia de amor
de Jorge Amado


ediciones 
Losada

Edición: 1978
Tomos: 1
Medidas: 16,4 x 23,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Infantiles
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
72 Pág.
U$S 133.78
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El gato manchado y la golondrina Sinha: Una historia de amor"


La historia del gato manchado y la golondrina Sinhá

Esta fábula fue creada por el escritor brasileño Jorge Amado, ya desaparecido. Como en la mayoría de las fábulas, sus protagonistas son animales a los que se dota de características humanas. Casi siempre la intención de este tipo de escritos es dejar una enseñanza o moraleja: tienen una función didáctica y adicionalmente cuestionan algún aspecto de la condición humana.
La estructura narrativa de la fábula reposa en la oposición, es decir, sus protagonistas se confrontan desde posiciones subjetivas. Sin embargo, este enfrentamiento se produce en desigualdad de condiciones. Por ejemplo, desde lo social, esta situación podría darse entre alguien de clase alta con su contraparte de clase baja. Pero debido a un elemento narrativo imprevisto, se intercambia la situación.

El gato manchado

La historia que nos ocupa, entre el gato manchado y la golondrina Sinhá, se desarrolla en un parque habitado por árboles y animales de varias especies. A medida que se desarrolla la trama, observamos que el tiempo con sus estaciones crea una atmósfera que influye y participa del estado anímico de los personajes.

La golondrina Sinhá

Jorge Amado relata cómo era la otra protagonista de la fábula: ?Cuando ella paseaba, risueña y coqueta, no había pájaro en edad de casarse que no suspirase por ella. Era muy joven aún, pero donde quisiera que estuviese, luego se acercaban todos los jóvenes del parque.

Ella reía con todos, con todos se daba, no amaba a nadie. Libre de todas las preocupaciones volaba de árbol en árbol por el bosque. Curiosa y conversadora, inocente de corazón. A decir verdad, no existía, en ninguno de los parques por allí cerca, golondrina tan bella ni tan gentil, como la golondrina Sinhá?.

La golondrina sostuvo una conversación con el gato en la que incluso llego a insultarlo, hecho que los demás habitantes del parque observaron como una sentencia de muerte para el ave. Sus padres le habían prohibido relacionarse con gatos, ya que eran los depredadores naturales de los pájaros. Pero ella hizo caso omiso de la orden y converso con él.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com