https://www.elaleph.com Comprension y goce de la musica de Pompeyo Camps (1976) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Comprension y goce de la musica de  Pompeyo Camps  

Comprension y goce de la musica
de Pompeyo Camps


ediciones 
Timerman

Edición: 1976
Tomos: 1
Medidas: 13 x 20 cm
Estado: Bueno
Género: Musica
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
165 Pág.
U$S 58.86
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Comprension y goce de la musica"


El goce intuitivo y gugaz de una composición musical no agota el placer que puede obtenerse de ello. El "conocedor" disfruta más, reconoce una multitud de detalles sutiles y sabe organizar su gusto de un modo que es intensamente personal pero que al mismo tiempo puede compartir con otros seres también sensibles a la arquitectura sonora.

En ese grato camino de comprensión y goce, no sería fácil hallar mejor guía que la de un músico como Pompeya Campos, devoto de su arte en todos los niveles. Camps, discípulo dilecto de Jaime Pahissa, es intérprete, compositor, maestro y crítico. En este libro, con lenguaje claro, sostenida amenidad y sin sacrificio del rigor, ofrece un despliegue de temas que cubren todo el campo de la música con un enfoque experimentado y original. Enseña, por ejemplo, desde la escritura de las notas hasta la estructura de una sinfonía; describe los instrumentos tradicionales y aborda el problema de la atonalidad o la música electrónica; explica las posibilidades económicas de la carrera del músico profesional y opina sobre el mejor sitio para escuchar a los intérpretes en una sala de conciertos. El lector adquirirá el vocabulario necesario para entender acabadamente cualquier comentario técnico, y podrá hallar una observación sobre la calidez de un instrumento como la armónica.

La riqueza y versatilidad de este texto es el fruto de cuarenta años de práctica y de inquietud creadora: de allí el interés fascinante que posee, tanto para los melómanos habituales como para quienes aspiran a iniciarse en la comprensión de la música, atraídos por este arte capaz de seducir hasta el fanatismo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com