https://www.elaleph.com Caseros - Las visperas del fin de Omar Lopez Mato (Primera Edición - 2006) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Domingo 28 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Caseros - Las visperas del fin de  Omar Lopez Mato  

Caseros - Las visperas del fin
de Omar Lopez Mato


ediciones 
Olmo

Edición: Primera Edición - 2006
Tomos: 1
ISBN: 9,78988E+12
Medidas: 15 x 21 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Historica
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
133 Pág.
U$S 40.13
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Caseros - Las visperas del fin"


Enquistado en el poder, encerrado en su palacio de Palermo, Rosas sólo se preocupa en ordenar los papeles de la Confederación, mientras Urquiza avanza por los campos incendiados de Santa Fe, al frente de su ejército de entrerrianos, brasileros, orientales conversos y mercenarios. ''¡Invasión!'', gritan al paso del ejército del imperio esclavista, mientras Pacheco y Mansilla, sin órdenes ni ganas, retroceden hasta las puertas de Buenos Aires.

Como quince años antes, Don Juan Manuel cree que el entrerriano no se le atreverá, al igual que no se le atrevió el loco de Lavalle.

Sólo la voz del Coronel Chilavert se alza contra semejante desatino ¿Qué secreto milagro espera este Rosas convertido en maniático burócrata, mientras archiva papeles y documentos? Como en las tabas, Rosas y Urquiza se juegan la Confederación a una sola mano, en tierras de Don Simón Pereyra, los campos que alguna vez fueron de un tal Caseros.

Así comienzan las vísperas del fin, con los aprestos para una batalla que cambió el destino de una nación y sus hombres.

Omar López Mato es médico oftalmólogo y escritor. Nacido en Buenos Aires en 1956, es director del Instituto de la Visión.

Entre sus libros publicados se encuentran: Ciudad de ángeles: Historia del Cementerio de la Recoleta; Ángeles de Buenos Aires: Historia de los Cementerios de la Chacarita, Alemán y Británico; Males de artistas: Enfermedad y creación; Animalitos de Dios; Monstruos como nosotros; Después del entierro; Desnudo de mujer; Días de gloria: Vida y muerte del Fraile Aldao; Artigas:

Un Héroe de las dos orillas y Cuadros Clínicos: Arte y enfermedad.

Varios de sus libros han sido traducidos al inglés, italiano y portugués. Es columnista del diario La Prensa, además de ser autor de diversos artículos publicados en las revistas Todo es Historia, Perfil, Para Ti y Médico oftalmólogo, entre otras.

Fue conductor del programa de radio Hablemos de Historia.

En la actualidad conduce junto a Emilio Perina Tenemos Historia por radio El Mundo. Ha participado de distintos programa de televisión como Ojo Clínico y Males de artistas por canal Metro.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com