https://www.elaleph.com Vista previa del libro "¿Por qué estoy gorda?" de Raynelda Calderón | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 28 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
 

Prólogo

Si estás leyendo este libro es porque, como yo y millones de personas más, no importa que tan poquito comas ni que tanto ejercicio hagas, no te puedas deshacer de esas libras de más.

Esas libras de más no tienen que ser tres o cuatro, pueden ser diez o cien las libras que estás tratando de rebajar (en mi caso 20) y, no importa lo que has hecho y hagas, no logras reducirlas. A veces, cuando nos ponemos a dieta, logramos adelgazar casi todo lo que queremos, pero siempre nos quedan cinco o siete libras que parecen estar congeladas en el cuerpo.

La verdad es que ya ni sé qué inventar para rebajarlas. Otras veces, esas libras de más son cien o doscientas y te preguntas, además de rezar por un milagro, cómo las puedes perder o si vale la pena siquiera intentarlo.

Para ser realista, te diré que los milagros no existen. Sí, yo también me he acostado en la noche rezando fervientemente por un milagro para adelgazar. Quizás haya estado rezando por el milagro equivocado (amanecer con cincuenta libras menos), o quizás mis expectativas no son realistas (perder cincuenta libras comiendo todo lo que quiero).

La mayoría de las veces, mis oraciones eran francamente absurdas (tener la fuerza de voluntad necesaria para comer absolutamente nada). También he rezado por una píldora milagrosa que me haga el trabajo. ¿Te suena familiar? Pero afrontemos la realidad: adelgazar por arte de magia no sucede ni va a suceder nunca. Aunque, quizás, dentro de muchos años, sí puedan inventar esa píldora milagrosa? El problema es que quiero adelgazar ahora, no dentro de cinco o diez años.

Como mujer joven (no hay necesidad de revelar la edad) he tratado todas las dietas habidas y por haber (menos la de Shangri-La ya que no me apetece beber aceite), y cada método imaginable para adelgazar. Hasta que un día tuve una epifanía y mientras pensaba en cómo deshacerme de la gordura caí en cuenta de que había estado buscando una solución a una causa de la que no sabía cuál era el problema.

Así es, ¿cómo voy a adelgazar si no sé por qué estoy gorda? Entonces deduzco que la gordura es algo parecido a alguna enfermedad incurable que no se cura porque no se sabe qué la provoca. Sí, lo más normal es engordar por comer en exceso, pero hay personas que comen mucho y no engordan, mientras otras, sin comer mucho engordan. Entonces, ¿Por qué yo?

A ver, ¿qué hago cuando en la casa aparecen cucarachas? Pongo veneno, trato de no dejar trastes sucios en el fregadero, etc. Sin embargo, sé que con todo lo que haga solo voy a lograr reducirlas un poco porque por más limpia que tenga la casa las cucarachas seguirán viniendo. ¿De dónde? De la calle, de los vecinos?yo que sé. Igualmente, cuando estoy gorda me pongo a dieta para adelgazar pero, a diferencia de las cucarachas, no sé de donde ha venido la gordura (de verdad, ni siquiera he estado comiendo mucho) y no la puedo eliminar.

Otra cosa que me amargaba la existencia era el por qué mi amiga y yo comíamos prácticamente lo mismo y yo engordaba y ella no. ¿Por qué hay gente que come como bestias y no engordan? Caramba, ¡¿por qué no puedo yo ser así?!

Es por eso que embarqué en una expedición nutricional, dietética o científica (como quiera llamársele) para entender por qué engordo y así poder adelgazar de una vez por todas (o eso intento). De lo que aprendí les puedo adelantar una cosa: mi cuerpo y mi mente tienen dos agendas completamente diferentes en la vida.

 
 
 
Consiga ¿Por qué estoy gorda? de Raynelda Calderón en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
¿Por qué estoy gorda? de Raynelda Calderón   ¿Por qué estoy gorda?
de Raynelda Calderón

ediciones Deauno Documenta

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com