https://www.elaleph.com Vista previa del libro "De larvas a luciérnagas" de Marcela Heinrich | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
 

Prólogo

Quizás el más íntimo y secreto deseo de todo ser humano sea el pasar de la oscuridad a la luz en el transcurso de su vida.
Gradual, y de manera cada vez más intensa, poblar la existencia de una luminosidad que transparente el alma y enriquezca de felicidad el cuerpo; que eleve el conocimiento en sutileza y profundidad, en brillo y en altura.
Las palabras de Pablo Neruda, el iluminado poeta chileno hacen alusión a esta transformación, a esta alquimia o mutación que comienza con una larva, (del latín fantasma) y lleva a una luciérnaga, la que porta en sí la luz e ilumina su noche con ella.
Porque todos llevamos en nosotros oscuridades y cada día nacemos al mundo con el deseo de exorcizarlas en alegres destellos duraderos.
Los recuerdos, la nostalgia, la melancolía son luces, lastres y sombras del pasado que la experiencia o la mirada intuitiva pueden trocar en una serena paz interior.
Volver a nacer, olvidar el dolor, cicatrizar el corazón para que su latido sea intacto. Y caminar, navegar, volar en alas de la libertad, de la Utopía y del amor.
Porque quizás el deseo más anhelado de todo hombre y de toda mujer sea el de trascender en luz, saludo este nuevo libro de Marcela Heinrich, que nos brinda testimonio de su tránsito hacia las regiones más soleadas del espíritu… Con la generosidad de quien confía su luz en el nosotros, en la sociedad que la acompaña; pues Hinojo, su patria chica y amada, también es reclamada para salir de su anterior estado larvario o fantasmal para ingresar definitivamente en la claridad radiante del Progreso, el trabajo y el bienestar.

Ceferino Daniel Lazcano
Agosto 2014

 
 
 
Consiga De larvas a luciérnagas de Marcela Heinrich en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
De larvas a luciérnagas de Marcela Heinrich   De larvas a luciérnagas
de Marcela Heinrich

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com