https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Morir por Caen" de Joaquín Aguirrezabala (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19 
 

No eran queridos por todos sus vecinos, en verdad y existían, fundamentalmente, dos motivos que contribuían a ello, lo que estaba en boca de algunos. El primero: ¿porqué los Bouillon prefirieron esta rama de la familia como heredera? El segundo: ¿eran o no demasiado amables los nuevos señores y herederos para con el invasor y ocupante? Para colmos, ¡hasta comerciaban con ellos! Ganado en pie, lácteos, sidra, maíz, vino de Calvados. Claude Latour ?Torrecita, como le habían apodado en la escuela "Las Heras" de Tunuyán en Mendoza? gozaba de cada paso que daba por sus tierras, reconociendo metro a metro el área de sus sembrados, sus manzanares, sus óptimas viñas, cada arboleda, los prados, sus viejos alambrados y los galpones para hacienda de cría, mientras se deleitaba en su vuelo de evocación de aquellos viejos tiempos, añorados, vivamente recordados de Argentina, tanto en la casona de San Rafael como en las fincas de Tunuyan, al pié de los Andes, donde aprendió tanto como fabricar una buena sidra o elegir sarmientos y variedades, determinar una buena cepa o lograr un buen injerto que asegurara tanto el rendimiento de una cosecha como el logro de selecciones sabrosas, que permitieran excelentes cortes a fin de realizar luego el cepaje y añejamiento de sus famosos vinos, siempre muy bien cotizados en el mercado.

Desde su vuelo evocativo volvió como a pisar la tierra violentamente, alterada la calma por un creciente ruido de motores. Dos motocicletas, un elegante Daimler-Benz descapotable y un par de kübelwagen con las capotas desmontadas, llegaron precedidos de sus ronquidos quebrando el silencio, rompiendo la armonía plácida de sus paraísos, interior y exterior. El distinguido ocupante del asiento trasero del automóvil, un modelo quizá más para la ciudad que para caminos de tierra, vistiendo un anticuado uniforme alemán que podía ver debajo de su viejo capote con las insignias que indicaban que era alguien de alta graduación, no esperó a que el sargento que viajaba en el asiento delantero al lado del conductor le abriera la puerta sino que saltó ágilmente a tierra, casi sin pisar el estribo del automóvil y dio dos golpes con sus pies sobre las hierbas del costado del camino, como para desprender la escarcha, que al descender del vehículo, se había adherido a sus impecables botas negras. Claude no les había oído sino prácticamente al llegar, puesto que el viento soplaba desde Cherburgo y del mar, en tanto que esas personas venían desde la confluencia del Orne, con un andar lento, como el de una inspección. Al echar pie a tierra parte del grupo, se escuchó quebrarse la escarchilla formada sobre el campo al ser hollada; uno de los motociclistas que descendió de su vehículo se dirigió con presteza hacia él, pero antes que pudiera actuar, el casi anciano uniformado se volvió y ordenó en un alemán que sonó agradable pero firme:

 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19 
 
 
Consiga Morir por Caen de Joaquín Aguirrezabala en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Morir por Caen de Joaquín Aguirrezabala   Morir por Caen
de Joaquín Aguirrezabala

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com