https://www.elaleph.com Vista previa del libro "La Biblia y otros cuentos de humor" de Gustavo Olaiz | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2 
 

Primera escena:

La creación

El génesis describe la creación de una tierra plana y circular. Crea Dios la luz y la llamó día antes de crear el sol (¡como si no fuera la luz del sol la que da claridad al día!). Luego creó las plantas antes de crear el sol, se desconoce como crecían las plantas sin él (sin fotosíntesis). Al sol lo crea junto con la luna, como lumbreras, como faroles que alumbran el día y la noche, de escaso tamaño. Una señorea en el día y la otra la noche. De menor tamaño son esas lucecitas, las estrellas, pequeños destellos fijos incrustados sobre el cielo negro. Incluso mucho después se profetiza que antes del apocalipsis ¡¡las estrellas caerán sobre la tierra!! Si pasa una cosa semejante es la tierra la que podría "caer" sobre cada una de las estrellas debido a su tamaño tan minúsculo en comparación. El universo creado en tan gracioso génesis es muy pequeño, insignificante. Del tamaño de nuestro mundo, nuestro mundo el planeta tierra. Dos milenios después, a pesar de que los griegos lo sabían, por Copérnico triunfa la teoría errónea de que el sol es el centro del universo. Lo cual es falso pero menos equivocado que lo anterior. Hoy sabemos que ni el sol, ni siquiera nuestra galaxia es el centro de nada.

Según el obispo Usher: la creación ocurrió el 26 de octubre de 4004 aC a las 9 de la mañana. ¿Es 9 AM o PM? ¿O bien FM? ¿Horario GMT? Pero si era el Edén, tal vez eran las 9AM en Sumeria y otra hora en otros sitios como la Inglaterra del obispo. Y en algunas partes del mundo era un día anterior, el 26 no había llegado. El problema no es tan simple como creía el obispo.

La mujer fue creada dos veces como así también fue fundada Buenos Aires. El sexto día Dios varón y hembra los creó. Pero luego, el octavo día o tal vez después es creada de nuevo de una costilla de Adán.

Desconocemos que pasó con la mujer creada el día sexto. A la serpiente (y sus cientos de especies) se la crea luego del día séptimo. Igual el génesis no dice nada de cuando creó Dios las bacterias, microbios, virus, etc. Ni de ninguna vida extraterrestre, por lo tanto debemos estar solos en el universo. El génesis parece desconocer completamente que las enfermedades se transmiten por gérmenes.

Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida (signifique lo que signifique ese "aliento") y fue el hombre un ser viviente. Dios creó a Adán a su imagen y semejanza. Dijo no es bueno que el hombre esté solo. Y lo rodeó de animales, entre ellos la mujer. A pesar de que en el capitulo uno decía que había creado a los animales antes que a Adán.

Génesis 2.19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia de campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese como las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ése es su nombre. Génesis 2.20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. ¿Se había creado "ganado"? Parece entenderse de este texto que Adán tenía para sí animales ya domesticados por Dios. Así la humanidad no tuvo que desarrollar un largo proceso de domesticación de animales y plantas.

 
Páginas (1)  2 
 
 
Consiga La Biblia y otros cuentos de humor de Gustavo Olaiz en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
La Biblia y otros cuentos de humor de Gustavo Olaiz   La Biblia y otros cuentos de humor
de Gustavo Olaiz

ediciones Deauno Documenta

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com