https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Historia del quinto hermano del barbero" de Anónimo | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 18 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3 
 

Mi quinto hermano El-Ashshar, llamado también En-Neshshar, tenía las orejas cortadas, ¡oh Príncipe de los Creyentes! Y era un pobre, que por la noche se dedicaba a mendigar y por el día vivía con las limosnas que de este modo había conseguido. Y nuestro padre era muy viejo, y cayó enfermo y murió, dejándonos setecientas monedas de plata, y cada uno de los hermanos tomamos lo que nos correspondía, es decir, cien monedas de plata.

Ahora bien, cuándo mi quinto hermano recibió su herencia, quedó perplejo y sin sabe qué hacer con ella, y estando en esta incertidumbre, se le ocurrió dedicar aquel dinero a la compra de artículos de cristal y venderlos con ganancia. Invirtió, pues, en cristalería sus cien monedas de plata, y colocando su mercancía en una gran bandeja, se sentó en un banco para venderla, con la espalda apoyada contra una pared.

Mientras estaba así sentado, se puso a meditar y empezó a decirse:

"La verdad s que todo mi capital consiste en estos artículos de cristal. Los venderé por doscientas monedas de plata y con esas doscientas monedas compraré más cristalería, que me valdrá cuatrocientas, y seguiré así comprando, y vendiendo bosta que haya amontonado una gran riqueza. Y entonces adquiriré con ella toda clase de mercancías, y perfumes y joyas, hasta acumular una ganancia elevadísima. Y con ese dinero me compraré una hermosa casa, y mamelucos y caballos y sillas de oro, y comeré y beberé y no quedará cantora en la ciudad a la que no invite a mi casa pare escuchar sus canciones.

(Todos estos cálculos los hacía mi hermano teniendo delante la bandeja con el cristal.)

Después -seguía pensando- enviaré a todas las casamenteras para que me busquen esposa entre las hijas de los reyes y visires. Y pediré por esposa a la hija del gran visir, pues he oído decir que está dotada de una belleza perfecta y de un atractivo sorprendente, y le señalaré como dote mil monedas de oro. Si el padre se manifiesta conforme, mi deseo se vera satisfecho, y si no da su consentimiento, se la raptaré por la fuerza y a pesar suyo.

 
Páginas (1)  2  3 
 
 
Consiga Historia del quinto hermano del barbero de Anónimo en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Historia del quinto hermano del barbero de  Anónimo   Historia del quinto hermano del barbero
de Anónimo

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com