https://www.elaleph.com El secreto final de Pearl Harbor de Robert A. Theobald (1954) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El secreto final de Pearl Harbor de  Robert A. Theobald  

El secreto final de Pearl Harbor
de Robert A. Theobald


ediciones 
Renacimiento

Edición: 1954
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 14,1 x 19,5 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Histórica
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 40.48
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El secreto final de Pearl Harbor"


El 7 de diciembre de 1941 ha sido recordado como el día fatídico en que el Japón atacó en forma sorpresiva la base de Pearl Harbor, importantes de la historia de los Estados Unidos: 3.303 militares y marinos muertos y la destrucción o inutilización de 18 barcos de guerra y 177 aviones.
"Remember Pearl Harbor" fué el "slogan" para levantar el ardor combativo del pueblo de Estados Unidos y eliminó toda justificación a cualquier posición pacifista o aislacionista.
A doce años de este ataque, el Contralmirante Robert A. Theobald U.S.N., ret., que comandaba la 1ª Flota de Destructores del Pacífico revela, después de haber realizado una minuciosa investigación, sorprendentes conclusiones.
Según el autor, conforme a planes estratégicos trazados por la Casa Blanca, se ejerció creciente presión económica y diplomática sobre Japón con el deliberado propósito de obligarlos a provocar un ataque contra Estados Unidos. El testimonio del extinto Almirante Henry L. Stimson, Secretario de Guerra en el gabinete de Roosevelt, al declarar ante una de las ocho comisiones encargadas de investigar el ataque a Pearl Harbor, es suficientemente explícito: "La cuestión era que debíamos maniobrar hasta colocarlos a ellos (los japoneses) en posición de que abriesen fuego, aunque sin dejarlos que nos causaran mucho daño".
Este libro, de excepcional valor histórico, reúne y correlaciona un gran número de pruebas y la mayor responsabilidad por Pearl Harbor la hace recaer sobre el gobierno de Washington que estaba en completo conocimiento de este ataque y retuvo, deliberadamente, toda información que pudiera poner sobre alerta a su alto comando en el Pacífico.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com