https://www.elaleph.com Existe Dios? No de Christian Chabanis (1976) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Existe Dios? No de  Christian Chabanis  

Existe Dios? No
de Christian Chabanis


ediciones 
Hachette

Edición: 1976
Tomos: 1
Medidas: 14,5 x 21 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Religión
Peso: 500 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 25.48
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Existe Dios? No"


El Ateismo es una de los fenómenos más característicos de nuestra época, adopta las formas más variadas. Para un número de espíritus cada vez más elevado, Dios ha muerto. Pero ¿qué sentido pueden encontrarle a la existencia carente de esta referencia superior? ¿Acaso la muerte del hombre no se halla al término de esas rotundas negaciones?
El propósito de Christian Chabanis estriba en interrogar a algunos ateos representativos del ateísmo actual y de la sociedad contemporánea en toda su diversidad, y en invitarlos a formular claramente sus convicciones en una conversación familiar.
El ateísmo científico tiene aquí como testigos a hombres tan importantes como: Jean Rostand, Alfred Kastler, François Jacob, Claude Lévi-Strauss, Edgard Morin, Pierre Debray-Ritzen, Georges Elgozi. El ateísmo político, desde el liberal hasta el anarquista, pasando por el comunista, está expresado por: Raymond Aron, Jacques Duclos, Alfred Grosset y Daniel Guérin. El humanismo ateo adopta la voz de morir), Eugène Ionesco, Roger Garaudy. Y dado que el ateísmo no es solamente privativo de algunos espíritus eminentes, testimonios más modestos, pero no menos convencidos, representan el ateísmo del campesino, del jefe, del estudiante, del obrero, de la pareja: el ateísmo calificado de sociológico.
Con las preguntas que les hace, con las objeciones que les opone, Christian Chabanis no pretende en absoluto representar a la Iglesia Católica a la que pertenece.
Su actuación es la de un hombre que, mucho antes de interrogar a los demás, se interrogó sobre el único problema que le parece importante: el de Dios. Su único deseo es compartir dicho interrogante.
En esta obra se los invita a formular claramente sus convicciones en una conversación familiar.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com