elaleph.com
Página de inicio Contacto Viernes 19 de Marzo de 2010
  Home   Biblioteca   Editorial   Librería   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Secciones
Taller literario
Buscador literario
Club de lectura
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Subastas
Celulares
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
elaleph.es
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
Maemo

usuario  contraseña
 Autores  Cómo leerlos

Teatro para llorar (de risa): Claro y Clara no se aclaran - La edad del pavosaurio de José Cedena   Teatro para llorar (de risa): Claro y Clara no se aclaran - La edad del pavosaurio
de José Cedena

ediciones deauno.com

 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de descarga del libro.

Libro Impreso Castellano
134 Pág.
U$S 9.33
(más gastos de envío)
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios

Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección


Acerca de "Teatro para llorar (de risa): Claro y Clara no se aclaran - La edad del pavosaurio"

Dos obras con el objetivo común de buscar la risa del espectador y, al mismo tiempo, intentar combatir la intransigencia y la intolerancia de los homófobos y de los racistas –en el caso de “Claro y Clara no se aclaran”–  y, de alguna manera, rendir un homenaje a los mayores, al tiempo que hacernos reflexionar sobre una realidad actual y abogar por la libertad de todo el mundo para intentar ser felices con lo que les apetezca en cada momento sin marcar límites ni poner barreras por cuestión de edad –en el caso de “La edad del pavosaurio”.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de José Cedena

José Cedena nace en Malpica de Tajo (Toledo) el 27 de Junio de 1955. En esta localidad toledana, a la que profesa un cariño tal, que, según manifiesta, no podría vivir en otro sitio que no fuera su pueblo, pasa toda su vida; y sólo se ausenta durante periodos cortos de tiempo y de forma obligada, en su etapa estudiantil. Ni qué decir tiene que allí sigue viviendo actualmente.

Este arraigo que mantiene con su pueblo natal es fundamental en el transcurso de su obra, ya que el lenguaje coloquial que utiliza, así como muchos de los personajes de sus obras están totalmente identificados con estas tierras castellano-manchegas.

Después de una vida entera ligada al teatro aficionado, en 1996 funda su grupo de teatro, “La Corropla”, en el que actúa y dirige actualmente.

En el año 2005, y después de hacer innumerables adaptaciones para su grupo, irrumpe en el mundo de la dramaturgia. Con tal fuerza, que las primeras ediciones de todas sus obras publicadas hasta el momento, difícilmente aguantan el año de vida.

Suele el autor encariñarse con los personajes de sus obras y no se resigna a dejarlos en el olvido una vez finalizadas, sino que intenta mantenerlos vivos para obras posteriores. De ahí que muchos de sus personajes, algunos entrañables, como Lisarda, Tereso, Aniceto, Evarista, Anselmo…, etc., cobran vida en diferentes obras y sainetes, por lo que, perfectamente, algunas de ellos podrían ser continuación de otros de los publicados anteriormente.

Autor prolífico donde los haya, en estos dos años y medio que lleva como dramaturgo ya ha publicado seis libros, todos ellos con una acogida espectacular.

Es obligada la visita a su página web, www.josecedena.com, donde se puede obtener información de toda su obra: títulos, pequeño resumen de los argumentos, fotografías de  representaciones, formas de contactar con el autor, etc., y también enlazar con ciertas páginas donde se pueden ver fragmentos de vídeo de muchas de sus comedias y sainetes representados por su grupo de teatro “La Corropla”.

Libros publicados hasta la fecha:

- “Sainetes con la premisa de hacer mearse de risa”, publicado por Ñaque en el 2005.

- “Teatro para reír”, publicado por la Asociación de Autores de Teatro (AAT) en el 2006.

- “Sainetes diuréticos, con vitaminas R, I, S, A”, publicado  por la AAT en el 2006.

- “Sainetes medicinales. No curan los males, pero se te olvidan”, publicado por Ñaque en el 2006.

- “Cinco sainetes en busca de carcajadas”, publicado en el 2007 por  NuevosEscritores.

- “Viva el teatro”, publicado en el 2007 por esta editorial.


Ir al inicio Ir al inicio

Enlaces de interés

Netbook Dell Mini 10V a sólo 249€ Ahorra 319€ y entrega gratuita.
Estudie Inglés Cursando on-line desde su casa.
Más de 2.000 cursos Ingrese al mayor buscador de cursos de capacitación.
Maemo en español Comienza la revolución del Nokia N900.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2010 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com