elaleph.com
Contacto    Jueves 20 de septiembre de 2018
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Sistemas sociales y filosofía de Mario Bunge  

Sistemas sociales y filosofía
de Mario Bunge


ediciones Editorial Sudamericana


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ACS3 Castellano
Formato PDF
con DRM
 
(Estamos migrando este ebook
a un nuevo servidor.
Estará en línea
en los próximos días.)
210 Pág.
U$S 0.00
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios

"Es un librito escrito con claridad y contundencia. En él se da un golpe demoledor a la "High Superstition" o posmodernismo. De verdad muy recomendable."

Claudio Uribe AR

 
 5 pulgares
Valuación otorgada
por 1 lector
Opine Usted  

Quienes obtuvieron este libro también se interesaron en estos títulos

 

 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Sistemas sociales y filosofía"


En este nuevo libro, largamente esperado, Mario Bunge aplica magistralmente la experiencia que adquirió en sus investigaciones filosóficas, así como en sociología matemática y en teoría de indicadores sociales. La aplica a la definición del concepto de sistema social y al examen de las principales concepciones sobre la naturaleza de lo social y de las ciencias sociales.

Según Bunge, toda sociedad es un sistema de sistemas concretos, que van desde la familia, la empresa, la escuela y la oficina pública hasta la organización internacional. Analiza todo sistema social en su composición, entorno y estructura. Desde esta concepción sistémica de la sociedad, Bunge critica tanto al individualismo de Smith, Weber y Popper como el colectivismo de Marx, Durkheim y Parsons. Sostiene que, si bien cada una de estas concepciones contiene un cierto grado de verdad, el sistemismo tiene todas las virtudes y ninguno de los vicios de sus rivales.

El autor postula que sólo la sociología sistémica es capaz de dar cuenta tanto del individuo en sociedad como de la sociedad en su conjunto. En particular, trata la cooperación y el conflicto, así como la tradición y la evolución. También arguye Bunge que la investigación sociológica, lejos de ser filosóficamente neutral, está filosóficamente comprometida. En particular presupone la realidad concreta de los entes sociales y la posibilidad de conocerlos y, sobre la base de este conocimiento, de rediseñarlos.

Con este título incorporamos una nueva obra a la Biblioteca de Mario Bunge, que incluye los trabajos imprescindibles del destacado filósofo contemporáneo.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Mario Bunge


Mario Bunge, pensador argentino radicado en Canadá, es internacionalmente reconocido como uno de los filósofos más importantes de la actualidad.

Doctor en ciencias fisicomatemáticas, ha dado cátedra universitaria en su país natal y también en Alemania, Dinamarca, Suiza, Italia, Estados Unidos, México y Uruguay. Desde 1996 es profesor de filosofía en la Universidad Mc Gill, en Montreal, Canadá. Pose diez doctorados honoris causa y tres profesorados honorarios, y es miembro de Institut International de Philosophie, de la Académie Internationale de Philosophie des Sciences y de la Academy of Humanidades y Comunicación y ha sido becario Humboldt, Killam y Guggenheim.

Bunge es autor de más de 500 artículos y de 35 libros sobre física, sociología, teoría de sistemas, teoría del conocimiento, semántica, filosofía de la ciencia, ontología, ética y política científica. Entre sus libros figuran La ciencia, su método y su filosofía, La investigación científica, Filosofía de la física, Epistemología, Ética, ciencia y técnica, Intuición y razón, Seudociencia e ideología, Materialismo y ciencia, Ciencia, técnica y desarrollo, La causalidad, Vistas y entrevistas, Treatise on Basic Philosophy, en ocho tomos, Sociología de la ciencia y Social Science under Debate (1998).

El más reciente editado en español es Sistemas sociales y filosofía. Algunas de sus obras han sido traducidas al francés, alemán, ruso, polaco, húngaro, portugués, italiano y japonés. Se han publicado dos libros en su homenaje: Scientific Philosophy Today: Essays in Honor of Mario Bunge (1982) y Studies on Mario Bunge’s Treatise (1990).

Actualmente está investigando los problemas de la estructura y cambios sociales, así como el de la explicación "mecanísmica" en las ciencias sociales; también está redactando un diccionario de filosofía.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Más de 2.000 cursos Ingrese al mayor buscador de cursos de capacitación.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2018 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com