elaleph.com
Contacto    Lunes 20 de noviembre de 2017
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

¿Qué queda del genoma humano y para qué? de Guillermo Bernengo  

¿Qué queda del genoma humano y para qué?
de Guillermo Bernengo


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de descarga del libro.

Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
192 Pág.
U$S 13.95
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios

"http://quequedadelgenoma.blogspot.com/ blog del libro , "

guillermo agustin bernengo castro UY

 
 3 pulgares
Valuación otorgada
por 1 lector
Opine Usted  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "¿Qué queda del genoma humano y para qué?"


Comprender a la naturaleza humana es una tarea imprescindible para entender al mundo actual e intentar lograr algún cambio, reconociéndonos como los principales protagonistas para tal tarea. Sin embargo estamos muy lejos de ponernos de acuerdo en los temas más básicos de nuestra propia naturaleza, fuéramos tomados en cuenta como especie en tránsito de evolución o como obra de creación.
Sin que nadie cambie su posición filosófica (hoy no hay tiempo para una romántica y utópica unificación planetaria) tenemos la obligación de dar algunos pasos para acordar aspectos fundamentales de nuestra naturaleza, saber cómo vinimos a ser lo que hoy somos y qué errores estamos cometiendo desde que existimos, postergando por el momento y solo a estos efectos, la naturaleza de nuestro surgimiento.
¿Qué hemos venido estimulando y  desestimulando de nuestra información genética para posibilitar nuestras sociedades en los últimos milenios? ¿Qué  datos poseemos de la naturaleza humana originaria, la cual aun yace en el código del genoma humano?
Esta ardua pero urgente tarea la intentaremos abordar en un par de volúmenes, que reúnen una veintena de pequeños capítulos, sabiendo que cada uno merecería un libro de cientos de páginas. Sin aburrir ni ofender al instruido lector, dado el contenido estético y la intención de la obra. Y sin dejar de ofrecer importante información al lector general,  no solo para la comprensión de cada tema, sino proponiendo la discusión y  si fuera el caso, estimulando un estudio más extenso.
Desde temas básicos (pero fundamentales) como nuestra relación con el fuego o la necesidad del grupo humano. Hasta temas polémicos como nuestra dependencia al poder, un análisis sistémico de la Xenofobia, la guerra, la discriminación a la homosexualidad, las bases materiales de la conducta, la educación y la memoria exógena; conviviendo con el papel  imprescindible de la discusión, la cocina como ciencia y marcador cultural, el alcance de las influencias de la sociedad  en el individuo, el dimorfismo sexual y el avance sobre el conocimiento del cerebro humano entre otros temas.
ANEXOS
Las dos partes que coexisten en esta obra cuentan con anexos complementarios.
La primera  viene acompañada de un “cuento bonus” de orientación antropológica donde se reflexiona en un ambiente pre-histórico sobre el papel de la educación y la memoria exógena. Así como un “anexo egiptológico” en el que se juega críticamente con las corrientes de opinión que dudan de la autoría humana en la construcción de las pirámides.
La segunda parte cuenta con un anexo genético donde se habla del genoma humano, su lectura es evitable para quienes crean que saben suficiente sobre el tema, pero aporta algunos elementos fundamentales para el lector desinformado, dada la reiterada mención de nuestra información genética a lo largo de obra. Este último anexo hubo de abordarlo con la misma intención de ofrecer una lectura breve y amena sobre temas que algunas veces suelen no serlo.
“¿Qué queda del genoma humano y para qué? ” Es una desafiante mirada al espejo universal de nuestra naturaleza, para comprender la necesidad de saber algo de nosotros mismos, como especie. 

Guillermo Bernengo  -  2011


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Guillermo Bernengo


Guillermo Bernengo nace en Montevideo, Uruguay en 1960. En sus estudios terciarios en los años ‘80 egresa con una licenciatura de la Escuela de Tecnología Medica de la Facultad de Medicina del Uruguay, participando además en diversas actividades en el campo de la óptica, la foto-microscopía y la biología. Al mismo tiempo su formación filosófica y económica se desarrolla e imparte en organismos de la actividad social y política.
Sin embargo, paralelamente a la formación académica de base científica y administrativa, sus actividades creativas se volcaron fundamentalmente en diversas ramas del arte: música, narrativa, poesía, artes gráficas, teatro, ensayo y narrativa, ya que las artes resultan ser el antídoto en contra de la híper-racionalización, porque la imaginación ocupa todos nuestros espacios y la creatividad es el oxígeno de la inteligencia. Es por eso que el autor prefirió, nuevamente, ofrecer una segunda selección de cuentos de Ciencia Ficción local, luego de sus “Cuentos deporaqui”.
En pleno siglo XXI la Ciencia Ficción local exigía un espacio destacado, luego de su explosiva época de oro en la era espacial, pero que nunca antes estuvo ausente en el rincón under de algunos autores clásicos, como Johannes Kepler y Cyrano de Bergerac.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Más de 2.000 cursos Ingrese al mayor buscador de cursos de capacitación.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2017 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com