elaleph.com
Contacto    Domingo 08 de diciembre de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

La justicia dentro de la injusticia: La complicidad social y judicial de las leyes nazis de Eduardo Javier Jourdan  

La justicia dentro de la injusticia: La complicidad social y judicial de las leyes nazis
de Eduardo Javier Jourdan


ediciones elaleph.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de descarga del libro.

Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
188 Pág.
U$S 8.46
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "La justicia dentro de la injusticia: La complicidad social y judicial de las leyes nazis"


Los nazis han sido retratados como monstruos, entre los que Adolf Hitler era una figura particularmente mala y poderosa, que hipnotizó al pueblo alemán, sometiendo a la nación contra su voluntad y obligándola a participar en sus crímenes.
Limitar las consecuencias del holocausto con esta afirmación, sería desconocer la popularidad de Hitler y el culto creado en torno a su persona, reduciendo la complejidad del problema en demonizar a un grupo de dirigentes nazis, diferenciando los términos “nazi" y "alemán”. Los nazis son vistos como responsables exclusivos de todos los abusos infringidos y los alemanes como personas que no podían detener a estos bárbaros, exonerando a la sociedad civil y a diversos sectores políticos e industriales, por los abusos cometidos en la Alemania nazi.
La presente obra pretende apartarse de esta visión simplista, planteando que los ciudadanos alemanes se convirtieron en nazis porque querían, ya que les resultaba conveniente a sus intereses, al menos inicialmente. De manera que no hay que estudiar a Hitler sino a la sociedad que permitió que existiese y, peor aún, que asumiera el poder.
La concepción eugenésica y racista del nacionalsocialismo fue precedida de procesos normativos y de exclusión social, los cuales fueron aceptados por sectores profesionales, políticos y gran parte de la población civil alemana, participando activamente —o al menos tolerando—, la aniquilación sistemática y burocratizada de los judíos.
Si bien, la mayor parte de las personas que participaron en el genocidio, no fusilaron niños judíos, ni vertieron gas en las cámaras de los campos, la participación ciudadana y profesional, resultó esencial: los arquitectos establecieron las estructuras y dimensiones de los campos de concentración, los ingenieros diseñaron los camiones o las cámaras en los cuales los judíos eran gaseados.
Consolidado bajo una fuerte organización burocrática y división de tareas, en el régimen se redactaron memorandos organizando la deportación de judíos e “indeseables” y se fijaban los horarios de los trenes que partían hacia el Este. Todos, de una u otra manera, efectuaron su aporte para efectivizar la irracionalidad ideológica, destruyendo vidas desde sus escritorios.
Desde el aspecto legal y judicial el mayor número de asesinatos y crímenes tuvieron lugar fuera del ámbito del sistema judicial. Pero el sistema legal era una parte integrada e instrumento de la política de represión del Estado. En igual sentido, la mayoría de los abogados alemanes no ofrecieron resistencia a las demandas de los nazis, por el contrario, ofrecieron sus servicios para desarrollar la ley en consonancia con la política nacionalsocialista.
Por ello, analizaremos los conceptos que impregnaron el marco legal de la política nazi, abordando los aspectos sustanciales de las leyes raciales en lo referente a su creación y aplicación, donde los jueces —que sabían que las normas establecidas por el nazismo resultaban incompatibles con los derechos fundamentales del ser humano—, impusieron condenas crueles e injustas y pervirtieron el sistema legal, con el fin de convertirlo en un instrumento de brutalidad del Estado policial.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Eduardo Javier Jourdan


El autor es Doctor en Derecho (Universidad Pablo Olavide, Sevilla, España), Master en Derechos Humanos (Universidad Internacional de Andalucía, España), Magister en Magistratura y Derecho Judicial (Universidad Austral, Argentina), Magister en Consultoría de Tecnologías de la información (Universidad Palmas de Gran Canarias, España), Máster en Prácticas y Políticas de la Educación (Universidad Internacional de Andalucía, Sede Málaga), Máster en Integración Económica Regional y Global (Universidad Internacional de Andalucía, España). Además, ha realizado diversos cursos de postgrado en Portugal, España, Marruecos, México, Brasil, Costa Rica y Argentina.
Docente universitario, siendo becado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos en San José de Costa Rica, donde participó en el Curso Interdisciplinario de Derechos Humanos. Entre sus publicaciones se encuentran, Reflexiones sobre el Derecho de las Minorías, El Régimen Jurídico de las Marcas y los Nombre de Dominio en Internet, La naturaleza Jurídica del Embrión Humano, y el Matrimonio Homosexual. Reflexiones legales, filosóficas y Doctrinarias. Ha dictado ponencias sobre distintas temáticas del derecho en España, Cuba, México, Brasil, Portugal, Costa Rica y Argentina. Fue Secretario Relator en el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Misiones, y actualmente se desempeña como Juez Camarista de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de la Tercera Circunscripción Judicial en la provincia de Misiones, República Argentina.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Más de 2.000 cursos Ingrese al mayor buscador de cursos de capacitación.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com