elaleph.com
Contacto    Sábado 22 de septiembre de 2018
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

La independencia nacional y las calles de Acámbaro de César Federico Macías Cervantes  

La independencia nacional y las calles de Acámbaro
de César Federico Macías Cervantes


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de descarga del libro.

Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
126 Pág.
U$S 11.49
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "La independencia nacional y las calles de Acámbaro"


Con este pequeño volumen no quiero hacer una nueva arenga para dar lustre a los bronces; meterse en el berenjenal de las apologías o las detracciones es poco fructífero. Hoy, las calles de muchas de nuestras poblaciones llevan el nombre de varios partícipes de nuestra independencia y aún así, desconocemos el papel de éstos en aquella lucha de once años.

Les invito a que más que celebrar, conmemoremos; recordemos juntos las acciones de aquellos días a trasvés del actuar de algunos de sus líderes para poder meditar sobre lo conseguido y lo que aún hoy queda pendiente, para darnos cuenta de nuestras deudas por cubrir.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de César Federico Macías Cervantes


César Federico Macías Cervantes. (1972, México, D. F)

Profesor de tiempo completo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guanajuato, donde ha sido, en dos ocasiones, Secretario Académico y en dos ocasiones también, Coordinador de la licenciatura en historia. Sus principales temas de investigación –en la perspectiva de la historia social— se circunscriben dentro de la Historia moderna y contemporánea de México:

1. Movimientos armados en el siglo XX en México
2. Historia de la práctica deportiva en Guanajuato.

Es Licenciado en Historia por la Universidad de Guanajuato y Maestro en Historia, con Beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, mismo lugar en donde actualmente realiza el doctorado en Historia con financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Ha participado desde 1990 en diversos congresos, seminarios y simposia en México, Guatemala y Perú tanto en calidad de ponente y conferencista como coordinador; también ha publicado artículos y capítulos de libro en diferentes publicaciones sobre historia en México y Perú y ha sido responsable de dos publicaciones académicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guanajuato. El Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato publicó, en 1999 y de su autoría, el libro Ramón Alcázar, una aproximación a las élites del Porfiriato.

Ha sido responsable de diferentes proyectos de investigación histórica dentro de la Universidad de Guanajuato, el último de ellos auspiciado por la Dirección de Archivos y Notarías del Estado de Guanajuato, durante los años 2005 y 2006.

Ha dirigido varios trabajos de investigación para titulación en licenciatura y postgrado y ha sido asesor en los Veranos de investigación científica de la Universidad de Guanajuato.

Ha sido distinguido en dos ocasiones consecutivas con el Perfil deseable para profesores de educación superior por la Secretaría de Educación Pública (2003 y 2006).

Radicado desde niño en la ciudad de Acámbaro, en el sureste del estado mexicano de Guanajuato, creció andando por las calles de dicha ciudad y sus caminos vecinales, transitando por sus cerros, por sus cañadas y por su amplio valle, mojándose con la lluvia de sus veranos, respirando sus atardeceres; en fin, aprendiendo de la vida.

Ha escrito también algunos artículos y capítulos de libro referidos específicamente a la historia de Acámbaro o procesos históricos allí ocurridos, motivo por el cual ha sido nombrado por el H. Ayuntamiento, desde 2004, Cronista vitalicio del municipio de Acámbaro, Gto.


Ir al inicio Ir al inicio

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Más de 2.000 cursos Ingrese al mayor buscador de cursos de capacitación.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2018 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com