elaleph.com
Contacto    Viernes 03 de abril de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

La Masonería II - Tradición y revolución de Emilio J. Corbière  

La Masonería II - Tradición y revolución
de Emilio J. Corbière


ediciones Editorial Sudamericana


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ACS3 Castellano
Formato PDF
con DRM
 
(Estamos migrando este ebook
a un nuevo servidor.
Estará en línea
en los próximos días.)
352 Pág.
U$S 0.00
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios

"Un esquema muy completo sobre la masoneria"

Victor Perez de Lara Tellez MX

 
 5 pulgares
Valuación otorgada
por 1 lector
Opine Usted  

Quienes obtuvieron este libro también se interesaron en estos títulos

 

 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "La Masonería II - Tradición y revolución"


En su nuevo libro sobre la francmasonería el autor analiza los aspectos de la filosofía y doctrina de la organización de la escuadra y el compás, sus raíces en las culturas antiguas, en el culto a la Naturaleza o de la fertilidad y, en general, en las concepciones prejudeocristianas.

Revaloriza los textos alejandrinos del siglo I, compilados en el denominado Corpus Hermeticum, y los somete a la crítica actual comparándolos con las corrientes de pensamiento surgidas en los siglos XVIII y XIX. Confronta las doctrinas espiritualistas con las materialistas vinculándolas con los ritos y cosmogonías masónicas. Incursiona en la tradición caballeresca, desde la destrucción de la Orden de los Templarios hasta finales de la Edad Media busca, en esa mitología, aspectos de la tradición masónica conservados hasta la actualidad.

En cuanto al simbolismo masónico argentino, en esta obra el autor coloca al alcance del gran público los orígenes del Supremo Consejo del Grado XXXIII, la masonería de los Altos Grados en el país y en el mundo, desmitificando muchas leyendas sobre el tema. Aporta nuevos datos sobre la masonería durante la Revolución de Mayo, particularmente respecto del "prócer desconocido", Julián Álvarez, jefe de la "Logia Independencia", estrecho colaborador de Mariano Moreno y quién recibe, en 1812, en Buenos Aires, a José de San Martín, Alvear, Zapiola y otros patriotas, trabajando con el Libertador en los preparativos del Cruce de los Andes, objetivo central de la "Logia Lautaro". También estudia las propuestas político-ideológicas de la masonería en el Jubileo Masónico del año 2000, especialmente ante la globalización capitalista, la acción del imperialismo transnacional, los nuevos descubrimientos científicos (clonación, genoma humano), la revolución comunicacional y el surgimiento de los nuevos movimientos sociales. Además bucea en los aspectos populares de la masonería, en la introducción del fútbol por masones escoceses en el Río de la Plata y en los temas pendientes como el de la incorporación de la mujer en todos los ritos, impedida por una idea sexista y discriminadora. Finalmente investiga la masonería femenina y mixta en la Argentina y en el mundo, que se desarrolla desde fines del siglo XIX a pesar del criterio paternalista antes aludido.

A raíz de la excelente recepción de su libro anterior (La Masonería, Política y sociedades secretas), Emilio J. Corbière profundiza y actualiza la investigación en beneficio tanto de los que ya leyeron aquel tomo como de los lectores que acceden por primera vez al tema.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Emilio J. Corbière


Emilio J. Corbière (1944-2004), escritor, periodista y profesor universitario, fue redactor de La Vanguardia, La Opinión, La Nación, Tiempo Argentino, Sur, El Cronista, de las editoriales Buenos Aires Herald y Perfil, colaborador de Le Monde Diplomatique (en español) y columnista de la revista Noticias.

Fue jefe de redacción de la revista Todo es Historia y redactor y columnista de las revistas Primera Plana, Confirmado, Cuestionario, Crisis, Descubrir y Nueva Sociedad (Caracas), además de director de la agencia de noticias Argenpress (www.argenpress.info).

Entre sus últimos libros figuran: Orígenes del comunismo argentino (El Partido Socialista Internacional); El mito alfonsinista (Liberación nacional y lucha de clases en la Argentina); El marxismo de Enrique del Valle Iberlucea; Estaban entre nosotros (Argentina y el nazismo); La Masonería (Política y sociedades secretas); La Masonería II (Tradición y revolución); Mamá me mima, Evita me ama (La educación argentina en la encrucijada); Los catecismos que leyeron nuestros padres (Ideología e imaginario popular en el siglo XX); Acerca de los "Escritos económico-filosóficos de 1844" de Carlos Marx y Opus Dei, el totalitarismo católico.

Fue director de la Fundación Juan B. Justo y dirigió Icaria, revista de crítica y cultura. Dirigió la colección "Marx XXI" publicada por la Fundación Juan B. Justo. Presidió la Asociación Argentina Antonio Gramsci, sección de la International Gramsci Society (IGS) con sedes en Roma y en Notre Dame, Indiana (Estados Unidos). Fue profesor en la Cátedra Libre Antonio Gramsci en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y de la Cátedra Libre José Carlos Mariátegui en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Integró la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho y fue miembro del Instituto de Derecho Constitucional y Ciencia Política de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Más de 2.000 cursos Ingrese al mayor buscador de cursos de capacitación.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com