elaleph.com
Contacto    Jueves 12 de diciembre de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Juan Ramón Jiménez, un dios desconocido de Fernando Jiménez Hernández-Pinzón  

Juan Ramón Jiménez, un dios desconocido
de Fernando Jiménez Hernández-Pinzón


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ACS3 Castellano
Formato PDF
con DRM
 
(Estamos migrando este ebook
a un nuevo servidor.
Estará en línea
en los próximos días.)
U$S 3.33
Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
94 Pág.
U$S 6.66
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios

"El comentario anterior parece escrito desde la intolerancia y el desconocimiento de la importancia, la influencia y el profundo significado que el poeta Juan Ramón Jiménez ha tenido en las letras hispanas, y de su trascendencia en toda la literatura universal. Reducir a la definición de “cursi, afectado y poco viril”, a este autor de reconocimiento mundial, galardonado con el Premio Nobel, precisamente por haber llegado a la depuración metafísica de la palabra, no afecta en nada a la calidad de su persona y de su obra y sí pone en evidencia la calidad del que así se ha expresado, con el insulto y el desprecio, a pesar de sus alardes de conocimiento y cultura. El librito que comentamos, que su autor ha tenido la gentileza de dedicarme, me parece de una profundidad admirable en su interpretación de la dimensión religiosa y mística del poeta, y de una gran belleza literaria en muchas de sus digresiones. Calificar –tan impropiamente, - de “lisonja nepotista” y de “voluntarismo interpretativo”, a la valoración reflexiva y fundamentada en el estudio de la Obra, desde el afecto natural de ser familiar descendiente del poeta (además de Doctor en Filosofía y Licenciado en Psicología y en Teología) , me parece una lamentable intolerancia. Y desde mi condición de mujer quiero manifestar que me ha resultado especialmente sorpresivo y “curioso” el criterio de virilidad de este comentarista... "

Julia Vacas ES

 
 4 pulgares
Valuación otorgada
por 7 lectores
Leer todas las opiniones
Opine Usted  

Quienes obtuvieron este libro también se interesaron en estos títulos

 

 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Juan Ramón Jiménez, un dios desconocido"


Sugerente ensayo de crítica literaria sobre la poesía mística (trascendente, metafísica, ontológica, religiosa y extática) del Premio Nobel español Juan Ramón Jiménez. El autor, sobrino nieto del poeta, delinea un recorrido del proceso espiritual de Juan Ramón Jiménez, en su búsqueda de la Belleza, hasta llegar a la depuración mística, trazando un parangón con el camino espiritual del místico español San Juan de la Cruz, revelado en su Cántico Espiritual.

En una segunda parte, se analiza y justifica, con profundidad y hermenéutica filosófica, el posible sentido panteísta de la experiencia mística y estética del poeta, tal como se expresa y se revela en los poemas que componen su libro Dios deseado y deseante.

Se compone el presente libro con un tercer trabajo sobre la afinidad espiritual de Juan Ramón Jiménez con los poemas religiosos de Lope de Vega, a partir de unas señales y anotaciones hechas por el propio Juan Ramón, y descubiertas por el autor, en los márgenes de un libro de propiedad familiar, facsímil de una obra singular de Lope de Vega: El Romancero espiritual para recrearse el alma con Dios.

Finalmente, y a modo de apéndice, se incluyen unas divagaciones sobre la rosa en la poesía de Juan Ramón: la rosa símbolo y concreción de la Belleza buscada y perseguida por el poeta durante todo el proceso de su Obra, es recreada en ella con la perfección, el acabamiento, la precisión, la simplicidad, el aroma y la trascendencia de la rosa. "Así es la rosa" y así, como la rosa, culmina la Obra literaria del poeta, premio Nobel, Juan Ramón Jiménez.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Fernando Jiménez Hernández-Pinzón


Nacido en Sevilla. Sobrino nieto del premio Nóbel Juan Ramón Jiménez, es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Filosofía por la Universidad del Paraguay, Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense, Diplomado Superior en Psicología Clínica y en Grafopsicología. Ha realizado estudios especializados de Psicopatología, Psicoterapia y Psicoanálisis en la Universidad de la Sorbona de París. Ha sido profesor de Psicología en la Universidad del Paraguay, en la Facultad de Económicas y Empresariales de Córdoba, y en la Escuela Universitaria de la Iglesia de Formación del Profesorado de Córdoba. En esta ciudad realiza actualmente su actividad profesional de Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta. Ha sido miembro del Centro de Estudio y Aplicación del Psicoanálisis de Madrid, integrado en la F.E.A.P. Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia, y de la Sección de Psicoanálisis de la "American Psycholigical Association"

Entre sus publicaciones destaca "La Comunicación Interpersonal" ( 3 ediciones) , Ed. ICCE, "Técnicas Psicológicas de Asesoramiento y Relación de Ayuda", Ed. Narcea, "Viajes hacia uno mismo" (2 ediciones), Desclée de Brouwer, colección Serendípity "La Fantasía como Terapia de la Personalidad" (2 ediciones) Desclée de Brouwer, colección Serendípity, "A corazón abierto" Desclée de Brouwer, colección Serendípity, "Psicoanálisis para educar mejor", Desclée de Brouwer, colección Serendípity, "Complejo de Inferioridad. Enfoque terapéutico y psicoeducativo" (Compendio de la Psicología Individual de Alfred Adler) Editorial La Buganville, el poema-relato"La viña florecida", Ed. BmmC, en la Editorial San Pablo "Valores para vivir y crecer" y en la Editorial Libros En Red "Anna, mi amiga", sobre la vida y la obra de la hija del fundador del Psicoanálisis, y Sigmund Freud. Biografía de un deseo.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Más de 2.000 cursos Ingrese al mayor buscador de cursos de capacitación.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com