elaleph.com
Contacto    Viernes 25 de julio de 2014
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
elaleph.es
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
Maemo

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Historia de dos ciudades de Charles Dickens  

Historia de dos ciudades
de Charles Dickens


ediciones elaleph.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

PalmOS Castellano
Formato PalmOS
con DRM
 
U$S 3.00
PDF sin DRM Castellano
Formato PDF
sin DRM
 
(685 Kb)
Gratis
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios

"No sólo contiene datos sociales e históricos de Francia e Inglaterra en el siglo XVIII que son muy reveladores, el autor realmente hace gala de su narrativa a lo largo de toda la obra que mantienen muy despierto el interés en quien la lee."

Raquel Padilla VE

 
 4 pulgares
Valuación otorgada
por 9 lectores
Leer todas las opiniones
Opine Usted  

Quienes obtuvieron este libro también se interesaron en estos títulos

 

 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Historia de dos ciudades"


Esta novela es un clásico de la literatura inglesa del siglo XIX. Trata paralelamente las realidades de Inglaterra y de una Francia revolucionaria.

Tomando como punto de referencia la revolución francesa, Dickens muestra los problemas sociales y políticos de Inglaterra, temiendo que la historia se repitiera en su país natal cuando el escribía esta novela.

En el contraste de estas dos ciudades presentadas, Inglaterra se presenta como la confianza, la tranquilidad, el futuro asegurado, mientras Francia se convierte más y más peligrosa a medida que avanza la novela. Los actos de violencia realizados por el pueblo francés, están dentro de las escenas más memorables del libro. Dickens rechaza la violencia revolucionaria en sus dos formas, tanto es su forma popular, por las masas, como en su forma institucionalizada como es el terror.

Dickens escribió un libro sobre dos ciudades, una que entendía y conocía y la otra que no entendía ni conocía. Su descripción sobre la que no conocía es casi mejor que la que sí conocía.

Los críticos sostienen que Dickens basó su novela sobre la obra de Carlyle sobre la revolución francesa, pero se podría decir que Historia de dos ciudades es la novela del libro histórico de Carlyle, es decir es la historia pero con el sentimiento agregado, es el relato que te atrapa y te sumerge en los hechos revolucionarios de Francia en el siglo XVIII.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Charles Dickens


Nació el 7 de febrero de 1812, en Portsmoutt, murió el 9 de junio de 1870.

Novelista inglés quien unió en sus obras humor, sentimiento trágico e ironía con una ácida crítica social y una aguda descripción de gentes y lugares, tanto reales como imaginarios.

Cuando su padre fue encarcelado debió abandonar sus estudios para trabajar y mantenerse. Fue sobre todo autodidacta, se convirtió en periodista en el Parlamento y luego trabajo como reportero en una publicación de su tío, The Mirror of Parliament, y para el periódico liberal The Morning Chronicle.

Publicó una serie de descripciones de la vida cotidiana en The Monthly Magazine, con ese estilo, más tarde publicaría Papeles póstumos del club Pickwick (1836-1837), de una gran similitud a las historietas.

Editó semanarios, escribió libros de viajes, administró asociaciones caritativas y luchó porque se llevaran a cabo reformas sociales. Además impartió seminarios en EE UU en favor de un acuerdo internacional sobre propiedad intelectual y en contra de la esclavitud, y se ocupó de la gestión de una compañía teatral problemas familiares. Sus novelas, al principio humorísticas, fueron más tarde obras de gran relevancia social, análisis psicológico y enorme complejidad narrativa.

Bibliografía: David Copperfield (1849-50), Notas americanas (1842) e Imágenes de Italia (1846), Los papeles del club Pickwick (1868) Los apuntes de Boz (1836), Nicholas Nickleby (1837-1838), Casa desolada (1852-1853), La pequeña Dorritt (1855-1857), Grandes esperanzas (1860-1861) y Nuestro amigo común (1864-1865) Oliver Twist (1837-1839), La tienda de antigüedades (1840-1841), Barnaby Rudge (1841), Martin Chuzzlewit (1843-1844), Dombey e hijo (1846-1848), Tiempos difíciles (1854), Historia de dos ciudades (1859) y El misterio de Edwin Drood.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML el contenido íntegro de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Más de 2.000 cursos Ingrese al mayor buscador de cursos de capacitación.
Maemo en español Todo sobre el sistema operativo para móviles de Nokia.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores

(c) Copyright 1999-2014 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com