elaleph.com
Contacto    Sábado 15 de diciembre de 2018
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Genocidio en Rincón Bomba: Delito de Lesa Humanidad contra los pilagás en el Territorio Nacional de Formosa de Arístides Norberto  Fernández Bedoya  

Genocidio en Rincón Bomba: Delito de Lesa Humanidad contra los pilagás en el Territorio Nacional de Formosa
de Arístides Norberto Fernández Bedoya


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de descarga del libro.

Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
250 Pág.
U$S 13.80
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Genocidio en Rincón Bomba: Delito de Lesa Humanidad contra los pilagás en el Territorio Nacional de Formosa"


Este ensayo contiene información genuina para llegar a la verdad histórica de la masacre contra el pueblo originario pilagá, llevada a cabo el 10 de octubre de 1947 en el Paraje La Bomba, ubicado al oeste de la que hoy es la provincia de Formosa y es producto de una intensa investigación que llevó varios años y cuyos primeros pasos se dieron en el Hayde Park londinense, y culminó en la ciudad de Buenos Aires en marzo de 2018.

El objetivo que se busca es desvelar la verdad histórica sin tintes político-partidarios, mediante información que se mantuvo oculta durante años, tal vez porque atribuye responsabilidad a los personajes intervinientes —conocidos en el ambiente local formoseño y nacional—, muchos de los cuales tuvieron significativa trayectoria en la historia contemporánea reciente, además de poner al descubierto la participación de miembros de la Gendarmería Nacional, la Fuerza Aérea Argentina, la Policía de Territorios Nacionales, y los gobiernos provincial y central de la época.

Es anhelo que los datos fehacientes que se aportan sean de extrema utilidad para el conocimiento de nuestra historia, ya que hasta en la misma provincia de Formosa, este verdadero genocidio se soslaya y jamás se habla de estos eventos, pese a que semejante masacre no debe ser olvidada. De los pocos sobrevivientes de la matanza, con el paso de los años la mayoría fue muriendo, pero aún viven unos pocos que brindaron su testimonio para esta investigación.

Abordar este ensayo histórico constituyó un desafío que demandó un trabajo perseverante, constante y minucioso, con el que se pretende desnudar la alcahuetería con nombre y apellido, además de efectuar un periplo por la historia, desde los orígenes del entonces Territorio Nacional de Formosa hasta nuestros días, incluidas las instituciones y las personas.

Por último se abordan las normativas, jurisprudencia y doctrina actuales, acerca de los delitos contra los derechos humanos.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Arístides Norberto Fernández Bedoya


Arístides Norberto Fernández Bedoya nació el 10 de Octubre de 1969 en la ciudad de Formosa, donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Es abogado y magíster en Derecho y Magistratura Judicial por la Universidad Austral de Buenos Aires. Actualmente doctorando en la Universidad de Buenos Aires.

En 1995 ingresó en la carrera judicial como meritorio en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón, provincia de Buenos Aires, y se desempeñó en distintos cargos del Poder Judicial de la Nación, hasta que a principios del año 2002 —siendo Prosecretario—, renunció para ingresar al Ministerio Público Fiscal de la Nación, jurando como Secretario Letrado de la provincia de Formosa. Se desempeñó como fiscal federal subrogante y/o ad-hoc indistintamente en la fiscalía ante el Tribunal Oral Federal y en las fiscalías de Primera Instancia N°   1 y N° 2 de la provincia de Formosa.

Asistió a numerosos congresos y seminarios internacionales en las ciudades de Los Ángeles (California, EEUU, 2000); Asunción (Paraguay, 2006) y Cartagena de Indias (Colombia, 2010, 2011 y 2013). En esta última ciudad fue becario por concurso de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), para asistir al Curso de Protocolo Internacional para la Protección de Víctimas de Grandes Catástrofes (2010); El Terrorismo como Amenaza Multidimensional, Prevención y Represión del Terrorismo. La Respuesta Penal y sus Límites (2011); y Encuentro Iberoamericano de Protección de Datos (2013).

En 2012 fue docente invitado para la carrera de Derecho por la Universidad de la Cuenca del Plata, con sede en la ciudad de Formosa (2012).

Es autor del libro “Proceso de Responsabilidad contra Magistrados de la Nación Argentina” (Editorial El Aleph, 2010) y es padre de cuatro hijos.



Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Más de 2.000 cursos Ingrese al mayor buscador de cursos de capacitación.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2018 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com