elaleph.com
Contacto    Domingo 24 de junio de 2018
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

El pelo al viento de Jesica Maio  

El pelo al viento
de Jesica Maio


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de descarga del libro.

Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
100 Pág.
U$S 12.84
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "El pelo al viento"


Este libro contiene relatos y cuentos cortos que he escrito a lo largo de los años, algunos viejos y algunos nuevos. Hice una selección de escritos que datan de cuatro, cinco, incluso de ocho años atrás, y otros que nacieron hace unos pocos meses o días.

No están presentados en orden cronológico, sino intercalados de un modo en que me parecen más fáciles de digerir.

Al lector ansioso le digo, “¡Bajá un cambio che!, no te lo tragues todo en un día, sé paciente y tomate tu tiempo”. Los relatos parecen cortos pero son ricos en contenido y contienen múltiples disparadores, que si uno se da el tiempo de escuchar, luego puede empezar a verlos y pensarlos. Al menos este es el modo en que yo los concibo cuando luego de escribir los leo. Creo que vale la pena detenerse y leerlos en silencio, sentir, leerlos en voz alta, escuchar cómo suenan y qué dicen, prestarle atención a cada palabra. Eso me lo enseñó mi profesora de Literatura del secundario cuando leíamos a Cortazar, y tal lección me permitió la entrada a un mundo nuevo; ojalá se las haya trasmitido a ustedes ahora, porque si leen Cortazar les va a servir. :O)

El hecho de incluir material añoso es una forma de rendirle tributo a la historia, a la personal, y a la historia en sí. Hay muchos sentimientos que ya no son actuales, y situaciones que identifico como lejanas, pero no por eso me parece menos importante incluir relatos que hagan alusión a ellas y ellos. Si nadie contara lo que pasó ayer o el año pasado porque ya pasó, sería terrible, ¡restarle importancia de ese modo sería un crimen! Por esto hablo de rendirle tributo a la historia social y a la personal, porque el no ser pan caliente no les quita validez o actualidad, mucho menos sabor.

Además, si vos estás sintiendo algo de esto ahora no quisiera dejarte solo.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Jesica Maio


Podría utilizar este espacio para contarles más en detalle mi vida, pero escribir la propia biografía es aburrido, así que me propuse hablar de algo más interesante. ¿Por qué decidí publicar?

Hace años que escribo, me encanta, me satisface tanto que no puedo pensarme sin hacerlo. Pero siempre lo hice como algo privado, muy mío, que aunque me moría por compartir, no lo hacía. Pensaba que sólo a mí me parecía bueno lo que escribía, que si otro lo leía no lo iba a entender como yo quería, o iba a pensar que era malo o que estaba loca. Es que al ser tan mío se producía esa ambivalencia de querer compartirlo pero no; te lo muestro pero no lo toques, te convido pero agarra poquito, ¡una ojeada rapidito y me lo devolvés eh!. Como si pudieran robarme los sentimientos volcados en esas páginas tan sólo por darles una interpretación distinta a la intencionada por mí.

Pasaban los años y crecía el deseo de compartir por algún medio esto tan mío. Es que sino moría ahí, en mí; como los sentimientos, no llegan solos al otro, hay que ayudarlos sino el otro no se entera y mueren en uno, y eso es triste… El ser humano es humano porque hay otro que lo humaniza, no hay vuelta que darle.

En fin, un día mirando un documental sobre un científico bastante trasgresor me dije “Mirá Jesica, si Freud no abría la boca, si Frida no pintaba, si Sartre no escribía, si Bakunin no se enojaba, hoy estábamos al horno. Vos seguirías sintiéndote hereje, perversa, endemoniada, loca, radical, nuevamente loca y no sé cuántas cosas más. Hoy estarías sola y sometiéndote a electrochoques a ver si en una de esas te volvés normal”.

Bueno, creo que estoy muy lejos de estos personajes que nombré, probablemente sea una más de las tantas personas que piensan que tienen algo para decir. Pero justamente, si hay tantas, ¡una más, una menos..! Y quizás en alguien hace alguna diferencia como ellos la hicieron en mí. Si no, simplemente, me doy la satisfacción de publicar y humanizar estas partes mías aún medio extraterrestres.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Más de 2.000 cursos Ingrese al mayor buscador de cursos de capacitación.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2018 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com