https://www.elaleph.com El arte de ayudar, su luz y su sombra de Chalcoff, Felisa Casanovas, Claudia | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

El arte de ayudar, su luz y su sombra de Chalcoff, Felisa Casanovas, Claudia  

El arte de ayudar, su luz y su sombra
de Chalcoff, Felisa Casanovas, Claudia


ediciones elaleph.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ePub sin DRM Castellano
Formato ePub
sin DRM
 
(421 Kb)
200 Pág.
U$S 3.00
Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
200 Pág.
U$S 6.35
C O M P R A R
PDF sin DRM Castellano
Formato PDF
sin DRM
 
(1080 Kb)
200 Pág.
U$S 3.00
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "El arte de ayudar, su luz y su sombra"


En este libro las autoras desarrollan el apasionante tema de la ayuda. Exploran la relación entre el que da y el que pide/recibe ayuda. Toman no solo la ayuda profesional psicológica, sino también el vínculo más amplio que se establece en todas las actividades de servicio personal, incluyendo las relaciones de la vida cotidiana, en el campo del amor, la amistad, la familia, los amigos, el trabajo.
Se trata de relaciones en las que una persona afectada por un dolor o un daño acude a otra con la que está dispuesta a compartir su problema para recibir una ayuda que le permita salir de su padecimiento. Se parte de una premisa: para poder comprender el dolor o daño del otro y poder ayudarlo, el que ayuda ha de haber sufrido. En la medida en que todos conocemos el sufrimiento, todos podemos ayudar. Pero haber sufrido no es suficiente. “Tenemos que haber sido capaces de saber qué hacer con ese sufrimiento, para a su vez poder saber qué hacer o no hacer, con el sufrimiento del otro”. No basta la buena voluntad y la buena intención. Dicen las autoras que, aliviar, cuidar, consolar, si no es la acción apropiada o el momento indicado, tiene un efecto debilitador y contraproducente. A veces la verdadera ayuda es aquella que renuncia a ayudar.
El lector se sentirá tocado por la exhaustiva ejemplificación que se hace en este libro acerca del vínculo entre “ayudador” y “ayudado” y sus interferencias –llamadas inquietantemente “trampas”– que distorsionan el proceso de la ayuda. Porque la ayuda se produce dentro de un proceso vincular en el que debe mediar la confianza recíproca. Es la calidad del vínculo que se establece en el proceso, y gracias al desarrollo de ciertas cualidades descriptas también exhaustivamente, lo que permitirá vislumbrar un camino para ir más allá de esas “trampas” .
La concepción de ayuda aquí expuesta, abreva en las grandes líneas de desarrollo espiritual tanto del pensamiento occidental como la teosofía, el misticismo oriental, el budismo zen y el advaita vedanta.Podríamos decir que las autoras, a través de este libro, conceptualizan la propia experiencia mantenida entre ellas a lo largo de más de veinticinco años. Como se ha dicho, todo libro es autobiográfico. Como amigas y colegas profesionales en servicios de ayuda personal, desarrollaron entre ellas una relación de ayuda, compartiendo saberes y emociones que hoy nos ofrecen con generosidad. Lo que aquí se concluye fue elaborado a la distancia, viviendo cada una de ellas en dos continentes y hemisferios del globo, separados por una distancia de 17.000 millas, que no representaron ningún obstáculo para lograr el maravilloso fenómeno de la comunicación, de por sí sanador. Al haberse ayudado recíprocamente en el campo más amplio de la vida, hoy nos ayudan a ayudar.
Este pequeño tratado puede constituirse así en una guía profunda para todo aquel que busca transitar el camino del arte de ayudar.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Chalcoff, Felisa Casanovas, Claudia


Claudia Casanovas nació en Buenos Aires. Es egresada de la Academia Superior de Bellas Artes (1974). Inicialmente descubrió el camino de la búsqueda interior a través del arte y la expresión artística. Esta búsqueda la llevo hasta las puertas de "Rio Abierto", un espacio para el desarrollo humano, escuela donde se formó como instructora del sistema.
Emigró a Italia, donde fundó y dirige Rio Abierto Italia desde 1982. Se formó en Terapia gestáltica. Integra distintas líneas de psicología traspersonal –como la de Antonio Blay y Claudio Naranjo– así como las enseñanzas recibidas a través del budismo y el advaita vedanta.
Dicta, principalmente en Europa, cursos de formación y talleres dirigidos a profesionales en el área de la educación, el arte y la salud, cuyo objetivo es facilitar la capacidad de colaborar los unos con los otros en el camino del despertar de la conciencia.

Felisa Chalcoff nació en Buenos Aires. Es Licenciada en Psicología (UBA) y fue docente en todos los niveles de la enseñanza. Se formó en Coordinación de Grupos, Psicodrama, Terapia Gestalt, sistémica y transpersonal, Flores de Bach, Astrología y Constelaciones Familiares.
Forma parte del Comité de Conducción del Programa de Salud Mental Barrial del Hospital Pirovano, cuyos principios derivan de entender la salud como un hecho de la Ética comunitaria: ayuda mutua, libertad anímica y acción responsable.
Introdujo en Argentina junto con Orlando Zaslavsky las Danzas Sagradas Circulares y las Danzas de Paz Universal, un camino de búsqueda espiritual a través del arte, el movimiento y el sonido, que incorporó a su trabajo con grupos.
Se dedica a la práctica clínica y docente. Integra, en su formación y quehacer profesional, las enseñanzas espirituales de diversas fuentes y escuelas de conocimiento.

Las autoras comparten una visión y una metodología sobre "el arte de ayudar" que trasmiten en este libro y presentan en talleres teórico-práctico-vivenciales sobre el tema.

Para mayor información: elartedeayudar@hotmail.com


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com