https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Diamante loco" de Jorge Solari | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 02 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4  5 
 

Primitiva desnudez

Ya, ya, ya, que llega tarde. Paula se baja del taxi y corre con la mirada puesta en la puerta de la clínica. Tropieza y trastabilla hasta encontrarse en el piso, en cuatro patas. Antes de llegar al piso intenta aferrarse al cinturón del jean de un hombre que sale del caserón de al lado de la clínica. El hombre la ayuda a levantarse, Paula lo mira mientras piensa en esa pequeña pecera ovalada ubicada en la biblioteca de la casa de su novio. Una pequeña pecera ovalada con un solo pez, rojo, dentro, flotando de día, de noche, de tarde, de madrugada. Paula se para frente al hombre, que no dice nada y se da vuelta para cerrar la puerta de esa casa. Unos perros ladran en el interior. Los ladridos hacen eco en un largo pasillo. El hombre termina de cerrar la puerta, se pone un bolso de gimnasia al hombro y camina hacia la esquina. Ella permanece inmóvil, siguiendo con la vista al hombre hasta que este desaparece a la vuelta de la esquina.

El hombre era muy atractivo, tanto que hubiera deseado que me llevara con él. Estaba cansada de llegar tarde a todos lados, avergonzada de mis tetas nuevas, extenuada de sentirme insatisfecha e incomprendida.

Paula se sienta en un sillón marrón. Hay otra mujer sentada en la sala que habla por su celular. Paula queda absorta, una vez más, en el cuadro colgado arriba de la cabeza de la rubia. Un cuadro donde todo un pueblo juega en una plaza. La mujer atrás del escritorio se levanta, desaparece por el pasillo y vuelve a aparecer unos segundos después. Por aquí por favor, le dice la mujer a Paula, que se levanta y la sigue por el pasillo. La madera cruje a sus pies. Pasan a la derecha cuatro puertas, en la quinta entran. Víctor ya viene, dice la mujer antes de dejarla sola en esa habitación de techos altos y paredes angostas. Paula camina entre la mesa ratona de vidrio, la silla y la camilla. Se sienta en la silla y prende un cigarrillo.

Toda la gente de ese cuadro tenía un claro propósito: jugar en la plaza. En cambio ahí estaba yo, con novio, familia, trabajo, esperando que me masajearan las tetas, fumando ese cigarrillo como si fuera el último antes del gran colapso.

 
Páginas (1)  2  3  4  5 
 
 
Consiga Diamante loco de Jorge Solari en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Diamante loco de Jorge Solari   Diamante loco
de Jorge Solari

ediciones Simurg

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com