https://www.elaleph.com Se tiene o no de Odo Hurtado (1960) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Se tiene o no de  Odo Hurtado  

Se tiene o no
de Odo Hurtado


ediciones 
Hermes

Edición: 1960
Tomos: 1
Medidas: 12,9 x 18,6 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Drama
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
330 Pág.
U$S 53.54
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Se tiene o no"


Con esta edición de Se tiene o no, se ofrece a los lectores de lengua castellana la oportunidad de conocer la enjundiosa obra del novelista catalán Odó Hurtado, algunos de cuyos cuentos fueron ya traducidos al alemán y publicados por Paul Neff Verlag, de Viena.
Se tiene o no, que en el año 1957 llegó hasta la última votación en el premio anual Joanot Martorell, el más codiciado de la literatura catalana, es una de las más interesantes obras de Hurtado, pero resultaría arriesgado afirmar que sea la mejor; si algo la distingue de otras de sus novelas es el fondo cosmopolita de la acción. L''Araceli Bru y Un mite, se desarrollan en la ciudad natal del autor, Barcelona. La acción de Se tiene o no se inicia igualmente en Barcelona, pero se traslada a México y da al autor ocasión de describir la vida de un grupo de refugiados catalanes en esta ciudad que, desde la guerra, se ha convertido en asilo de desplazados del mundo entero.
Sin embargo, la vida de la emigración política es tan sólo el fondo sobre el cual se desarrolla la acción, pues en la última parte de la obra, Se tiene o no expone una idea más vasta y general -chaque de pasiones y contraste de personalidades-, que se inicia en las primeras páginas y se mantiene hasta las últimas líneas, con la historia accidentada de la íntima amistad que une a los dos protagonistas y está comprendida también en su título aparentemente enigmático.
Odó Hurtado, nacido en 1902 en Barcelona, tenía ante sí, por su formación, por las circunstancias familiares y por el ambiente de su grupo social, un camino que parecía trazado de antemano como abogado en su ciudad, pero el destino dispuso otra cosa. Lejos de su patria de origen, Odó Hurtado abandonó su profesión y se dedicó a múltiples y diversas actividades, entre ellas la de las letras, que viene cultivando con fortuna como lo demuestran los varios premios literarios otorgados a sus obras.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com