elaleph.com
Contacto    Jueves 09 de abril de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Rosas y Urquiza de  Mario Cesar Gras  

Rosas y Urquiza
de Mario Cesar Gras


ediciones 
Buenos Aires

Edición: 1948
Tomos: 1
ISBN: @
Medidas: 16,2 x 23,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Política
Peso: 650 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 90.51
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Rosas y Urquiza"


No pretendo escribir un libro de polémica, sino de simple dilucidación histórica.
El común de la gente, fundándose en el episodio de Caseros y siguiendo prejuicios ancestrales, se ha acostumbrado a considerar a Rosas y a Urquiza como dos personajes antagónicos que se rechazan mutuamente.
De allí la absurda posición de los panegiristas de Urquiza que no conciben un homenaje a éste sin denigrar a Rosas y la de los rosistas que, para acreditar su devoción al Restaurador, creen indispensable llenar de oprobio la memoria del organizador de la República.
Me propongo demostrar aquí, con la incontrovertible verdad de documentos fehacientes, exhumados de archivos públicos y privados, que la posición apuntada carece de base real y debe rectificarse.
Contra lo que ella supone, Rosas y Urquiza, que sustentaron la misma ideología política y polarizaron momentos trascendentales de la vida argentina, mantuvieron una larga y estrecha vinculación amistosa y casi afectiva, que sólo tuvo un breve paréntesis, comprendido desde las vísperas del pronunciamiento hasta la jornada de Caseros, período en el cual, la fuerza de los acontecimientos debió, lógicamente, distanciarlos.
Antes y después, cambiaron copiosa correspondencia, que documenta, plenamente, la cordialidad con que ambos personajes se trataron, a lo largo de sus respectivas existencias.
Ejemplar Nº 2069
De esta obra se han impreso 2500 ejemplares, todos ellos firmados por el autor y numerados del 1 al 2500

El autor de este libro nació en Santa Fé (capital) el 8 de septiembre de 1893, hijo de José Gras, periodista, entonces director de Nueva Época, diario de la ciudad nombrada y uno de los más importantes de la prensa argentina de aquellos años y de Julia Fernández, perteneciente a una de las familias fundadoras de Gualeguaychú.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com