https://www.elaleph.com Relato de mi vida de Thomas Mann (1972) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Relato de mi vida de  Thomas Mann  

Relato de mi vida
de Thomas Mann


ediciones 
Salvat

Edición: 1972
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 12,5 x 18,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Clasicos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
151 Pág.
U$S 37.48
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Relato de mi vida"


Este libro se presenta por sí mismo, y a sí mismo, como un documento vital inapreciable para todos aquellos interesados en la literatura. Libro enfrentado a libros, diagnóstico documentado frente a fabulaciones creativas, Relato de mi vida representa un balance complementario a la afluencia externa de los títulos que fue dando a la prensa un autor de fama.
Hay un tono peculiar de referencialidad al itinerario personal que constituye el rasgo más extraordinario de estas páginas. Thomas Mann, al hablar de sí mismo, parece hablar, compadecidamente por cierto, aunque sin eufemismos molestos, de una tercera persona amiga, metida en el purgatorio de las propias publicaciones. Entre el yo que uno cree ser y el yo que para sí mismos conciben los escrupulosos lectores, aparece aquí un yo transido de la relación entre esos desdoblamientos individuales, el yo dialéctico tenso entre el ensimismamiento abusivo y engañoso de la subjetividad y el yo errático dependiente de la pretendida objetividad que usurparían en definitiva los otros.
Lo autobiográfico. Celoso de su irreductibilidad personal a fórmulas preestablecidas, desconfiado ante la fácil propensión al tono confesional, este libro despliega una avidez paradójica: la de una neutralidad connotativa del curso reflexivo individual, sufrida al hilo de la historia externa y del archivo anecdótico familiar, ambos igualmente importantes. No hay, por tanto, justificación existencial ni pretexto para brindar la clave temática de su obra. Mann desangró su vida en los libros. El carácter frío que tan a menudo presentan es sólo aparente. En la perfección de sus frases, en la limpidez expresiva de su estructura, a menudo compleja, se dan su pasión y su entrega al mundo, que el lector apreciará siempre. Siempre que no ceda un ápice su atención laboriosa, amorosa.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com