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Reglas para la direccion del entendimiento de Descartes
ediciones
Juarez Editor
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Edición:
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Primera Edición - 1969
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Tomos:
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1
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Medidas:
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12,9 x 19,8 cm
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Estado:
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Muy Bueno
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Género:
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Filosofía
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Peso:
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200 gramos
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Reseña del libro
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Formato libro impreso
147 Pág.
U$S 25.54
Libro agotado. Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
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* Los importes están expresados en dólares estadounidenses. Política de Devoluciones.
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Descripción del libro usado "Reglas para la direccion del entendimiento"
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Las reglas para la dirección del entendimiento fueron escritas hacia 1628, en Holanda. Figuraban entre los papeles que Descartes dejó al morir en Estocolmo, y sólo se publicaron en 1701 en Amsterdam. Sin embargo, es seguro que algunos estudiosos las conocieron, pues Arnauld y Nicole las utilizaron para componer la Lógica de Port-Royal. Leibniz, por su parte, compró un ejemplar manuscrito en 1670. Hoy figuran en el tomo X de las obras completas que editaron Adam et Tannery. Según el designio del autor este escrito debía comprender tres partes de doce reglas cada una, la primera sobre las proposiciones simples; la segunda sobre las cuestiones perfectamente comprendidas, y la tercera dedicada a las imperfectas. De este proyecto sólo restan las veintiuna reglas que aquí se traducen, y de las tres últimas no se posee más que el enunciado. El texto resulta, no obstante, indispensable para alcanzar una comprensión profundizada de la doctrina cartesiana, pues algunos de sus elementos metodológicos se muestran en este ensayo con tal claridad y distinción que no se encuentra en trabajos más maduros del filósofo. Estas Reglas constituyen una verdadera introducción el sistema cartesiano de modo que empezar por ellas equivale a seguir la cronología de su génesis, que es también una manera de obedecer las exigencias del método. Maxime Leroi, autor de una hermosa biografía filosófica de Descartes, ha descubierto en esta y otras obras del gran pensador, aritas rebeldes y enigmáticas que lo convierten en el padre del iluminismo y adelantado del impulso dominante que late en la ciencia de la naturaleza de la época.
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