https://www.elaleph.com Progreso economico y social en América Latina - Informe 1985 de Banco Interamericano de Desarrollo (1985) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Progreso economico y social en América Latina - Informe 1985 de  Banco Interamericano de Desarrollo  

Progreso economico y social en América Latina - Informe 1985
de Banco Interamericano de Desarrollo


ediciones 
BID

Edición: 1985
Tomos: 1
ISBN: ISSN: 0253-6013
Medidas: 15,5 x 23 cm
Estado: Bueno
Género: Economía
Peso: 750 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
472 Pág.
U$S 134.03
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Progreso economico y social en América Latina - Informe 1985"


Tema especial:
Deuda externa: crisis y ajuste.

El informe de progreso económico y social en América Latina de 1985 presenta una síntesis de estudios recientes emprendidos por el Departamento de Desarrollo Económico y Social del Banco sobre el proceso de ajuste en siete de las principales economías de la región. El proceso de ajuste por el que han pasado los países desde que comenzó la crisis de la deuda ha significado una gran transferencia de recursos financieros al resto del mundo y ha tenido como resultado el más serio retroceso en los niveles de vida de la población latinoamericana desde la Gran Depresión.
La primera parte del Informa analiza los aspectos tanto internos como externos del proceso de ajuste, las políticas que se siguieron para lograrlo, y lo que significará la continuación de las limitaciones al financiamiento externo en lo que queda de esta década. También esboza una estrategia macroeconómica y sectorial para reanudar el crecimiento con esas limitaciones, en la que se pone énfasis en un uso más eficiente de los escasos recursos de capital y en una mejor absorción de recursos humanos relativamente abundantes.
En una colaboración invitada, el Profesor Albert Fishlow de la Universidad de California hace una evaluación oportuna del estado de la ciencia económica en América Latina, en la cual examina con ojo crítico las cuatro principales estrategias de desarrollo que han ocupado el centro del debate académico y político desde que se creó el BID hace un cuarto de siglo. Llega a la conclusión de que en la región está surgiendo un nuevo enfoque pragmático, que combina todas las teorías examinadas en lugar de inventar nuevos modelos teóricos.
La segunda parte del Informe contiene como de costumbre, un examen de los acontecimientos recientes, las políticas y las perspectivas, y destaca el papel de las exportaciones en la recuperación lograda en 1984 en la mayoría de los países. Se presenta también un resumen por separado para cada uno de los 25 países de América Latina y el Caribe miembros del Banco.
El Apéndice Estadístico (Parte III) completa el Informe.

Miguel Urrutia, Gerente Departamento de Desarrollo Económico y Social.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com