https://www.elaleph.com Problemas ideologicos del siglo XX de Jean Meynaud (1964) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Problemas ideologicos del siglo XX de  Jean Meynaud  

Problemas ideologicos del siglo XX
de Jean Meynaud


ediciones 
Ariel

Edición: 1964
Tomos: 1
Medidas: 12,8 x 19,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Sociologia
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
415 Pág.
U$S 91.14
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Problemas ideologicos del siglo XX"


El destino de las ideologías y tecnocracia y política - Ciencia política.
Este libro reúne dos estudios que, como señala el autor en su extenso prefacio, escrito especialmente para la edición española, están íntimamente relacionados y nacen de una idéntica preocupación: explorar la coyuntura ideológica existente hoy en las sociedades industrializadas que presentan políticamente la forma de democracia pluralista.
El destino de las ideologías: aborda el tema de la decadencia o superación de las ideologías, tomadas en el sentido de sistemas globales de interpretación del mundo. A través de un lucido examen sobre la mutación política, consecuencia de la aparición de la sociedad "opulenta" o de "consumo" se ahonda en las raíces del problema, denunciando las valoraciones optimistas de la situación social, las especiales referencias a la evolución de la ideología socialista, ayudan a clarificar el complejo fenómeno y dan una completa visión del mismo.
En tecnocracia y política, Jean Meynaud profundiza aún más en la coyuntura ideológica, para estudia los criterios en que el régimen socio-político del futuro se basará en la búsqueda de la eficacia. Con un análisis crítico, el autor examina las constantes del pensamiento tecnológico, entre las que destaca el culto al futuro y la reivindicación del apoliticismo, para poner de manifiesto la imposibilidad de reducir el juicio y los objetivos políticos a una formulación puramente técnica.
Problemas ideológicos del siglo XX es una exposición imparcial de las corrientes ideológicas, tanto las tradicionales como las nuevas concepciones, en la que el lector encontrará una síntesis actualizada del combate ideológico.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com